Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corrientes: aprobaron los carriles peatonales con las obras empezadas

Con la obra ya empezada, el oficialismo logró que la Legislatura aprobara la peatonalización de dos carriles de avenida Corrientes. Los autos no podrán circular de 19.30 a 2 en la mano izquierda, entre Callao y Libertad. Y la derecha sólo será para colectivos y taxis.

Email This Page
corrientes_noche_vista_peatonal

La Legislatura porteña aprobó el jueves el proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo, que permite la construcción de carriles peatonales nocturnos en la avenida Corrientes. Evidentemente el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tenía la convicción de que el voto sería positivo porque las obras ya habían comenzado.

El proyecto se aprobó con 36 votos positivos y 21 abstenciones de los bloques Unidad Porteña, Suma+, Bloque Peronista, Autodeterminación y Libertad, PTS Frente de Izquierda, FIT y Mejor Ciudad.

Sobre la acera izquierda de Corrientes entre Junín y Libertad habrá dos carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, todos los días, las 24 horas.

Sobre la derecha se instalará un régimen de arteria peatonal en los dos carriles inmediatos a la acera izquierda, entre la avenida Callao y la calle Libertad. Funcionará de ese modo todos los días de 19.30 a 2 de la mañana.

Los fundamentos del proyecto aprobado señalan que la iniciativa “forma parte de un conjunto de acciones que integran el Plan Integral de Puesta en Valor de la Avenida Corrientes, el cual tiene en miras potenciar el perfil cultural y gastronómico de esta arteria”.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad tendrá la facultad de “extender o disminuir ese régimen horario en ocasión de feriados, días no laborables, asuetos administrativos, festividades religiosas, festivales o cualquier otro evento”.

El gobierno de la Ciudad informó cuánto les costará esta la “puesta en valor” a los vapuleados bolsillos de los porteños: el tramo entre Suipacha y Florida costará $37.500.000; el que abarca desde Callao a Libertad saldrá $131.500.000 y la obra entre Pellegrini y Suipacha representará un presupuesto de $13.333.334.

En síntesis, la inversión supera los $150.000.000.

Los trabajos para transformar Corrientes esperan que estén finalizados en abril de 2019.

 

Fuente LegislaturaFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario