Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura, a un mes de la última sesión

Hace más de un mes que no hay sesiones.

Email This Page

Se sabe que en años electorales la actividad legislativa decae. Este 2011, la Legislatura porteña no fue la excepción. A más de un mes de la última sesión, los diputados de la Ciudad no tienen planeado dar quórum hasta pasadas las primarias nacionales del 14 de agosto. 

Durante la última sesión, el 30 de junio, discutieron el proyecto para que la Ciudad se haga cargo del Club Comunicaciones. Luego, las fuerzas que componen el parlamento porteño acordaron un receso para dedicarse de lleno a la campaña por la primera vuelta, que se llevó a cabo el 10 de julio. 

Ahora que ya está definido que Mauricio Macri continuará al frente del Gobierno de la Ciudad por cuatro años más, los legisladores comenzaron lentamente a retomar la agenda parlamentaria, aunque con las primarias a pocos días de distancia -el ballotage fue el 31 de julio- volvieron a dedicarse a actividades proselitistas. Entre los debates pendientes más importantes, se cuenta los tres cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura. 

Cabe recordar que el cuerpo legislativo se verá renovado con 60 diputados luego de las elecciones que tuvieron lugar el 10 de julio. Estos legisladores asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2011.

La Legislatura también tendrá que definir, a fin de año, a sus autoridades, cargos que en la actualidad ocupan Oscar Moscariello (PRO) como vicepresidente primero, seguido de Julio Raffo (Proyecto Sur) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), que ostentan la vicepresidencia segunda y tercera, respectivamente.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario