">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores rechazan los dichos de Durán Barba sobre Hitler

Legisladores de la oposición porteña presentaron varios proyectos en rechazo de las declaraciones vertidas por el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en las que consideró que Adolf Hitler fue «un tipo espectacular», y adelantaron que buscarán su aprobación el jueves próximo en sesión ordinaria.

Email This Page
3045150-duran_barba_390.jpg

 

Por un lado, el diputado Aníbal Ibarra elevó una iniciativa parlamentaria para expresar el repudio a los dichos y sostuvo que “Durán Barba demuestra en sus declaraciones una absoluta insensibilidad hacia los millones de muertos, sobrevivientes de campos de concentración y familiares que al día de hoy siguen sufriendo las consecuencias del Holocausto”. 

Por su parte, la legisladora Rocío Sánchez Andía redactó un proyecto similar en el cual remarca que las declaraciones del asesor del PRO “reflejan una absoluta falta de dimensión del latrocinio humano que significó la Shoá y las implicancias que aún hoy tiene”.

“Su valorización de los supuestos dotes comunicacionales y la ponderación del liderazgo político del ex dictador por sobre el holocausto humano que dejó en Europa, demuestra su nula motivación moral”, agregó.

En tanto, el diputado del MST Alejandro Bodart se sumó al rechazo, pero agregó una declaración de “persona no grata” para Durán Barba por “elogiar a los genocidas Adolfo Hitler y José Stalin, banalizar el Holocausto y agraviar al ex presidente Hugo Chávez Frías y al pueblo venezolano”. 

 

DZ/sc

 

 

 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario