Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:25:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores porteños presentaron proyectos respecto a YPF

Se trata de sendos proyectos en contra y a favor de la iniciativa del Ejecutivo para expropiar YPF.

Por DyN
Email This Page

Legisladores porteños por el PRO y por el Frente Progresista y Popular presentaron ayer sendos proyectos en contra y a favor de la iniciativa del Ejecutivo para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF.

El legislador macrista Daniel Presti aseguró que con la expropiación de YPF «el gobierno nacional pretende desviar el eje del fracaso energético», al tiempo que el bloque afín al kirchnerismo propuso que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese «su Profundo Beneplácito» ante la presentación del proyecto.

«Con ese proyecto, el gobierno nacional pretende desviar el eje de un complejo problema de política energética, recurriendo a ‘simbolismos’ como la recuperación de una empresa desde siempre cercana al sentimiento de los argentinos», aseguró Presti.

En coincidencia con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el legislador del PRO indicó que «el principal problema está dado por el déficit energético que se incrementó en los últimos años, por el evidente fracaso de las políticas llevadas adelante por la actual administración y la ausencia de inversiones».

Por tal motivo, presentó un proyecto para que «la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declare su preocupación ante el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo».

En tanto, el bloque Frente Progresista y Popular de la Legislatura porteña, que preside el diputado Aníbal Ibarra, presentó otro proyecto pero para que ese cuerpo respalde la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández y exprese «su Profundo Beneplácito».

En sus fundamentos sostiene que «para garantizar la continuidad en el largo plazo del acelerado crecimiento económico con perfil industrial, que se verificó (en los últimos años) primordialmente se debe asegurar la disponibilidad de aquellos recursos que resultan estratégicos para sostener este modelo de crecimiento con justicia social en el tiempo».

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario