Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores porteños presentan más de 100 proyectos de ley

Diputados porteños presentaron casi un centenar de proyectos, entre leyes, resoluciones y declaraciones, en el primer día de actividad parlamentaria, entre los que primaron iniciativas vinculadas con pedidos de informes al Ejecutivo sobre acciones de gobierno, como el sistema de inscripción escolar.

Email This Page
legislatura

Según el sistema de asuntos ingresados de la Legislatura porteña, en esta primera jornada de actividad parlamentaria fueron elevadas unas 20 propuestas de leyes, unas 31 resoluciones -que abarcan los pedidos de informes, los otorgamientos de acuerdos y reformas del reglamento- y unas 32 declaraciones, que expresan opiniones sobre hechos públicos o privados.

A partir del ingreso de este paquete de iniciativas, los diputados deberán poner en marcha las 24 comisiones ordinarias que existen en el Parlamento y las dos juntas de Etica y de Interpretación del Reglamento para debatir las propuestas y girarlas al recinto bajo la figura de despacho en el marco de las sesiones ordinarias.

En tanto, entre los diputados que ingresaron una mayor cantidad de iniciativas parlamentarias están la legisladora Susana Rinaldi, con 48 proyectos; luego Alejandro Bodart, con 9; y después María Rachid, Gabriela Alegre, Francisco Quintana y Virginia González Gass con 6 cada uno.

Puntualmente, entre los proyectos de leyes sobresalen los vinculados a la falla del sistema de inscripción online en escuelas con la propuesta de la elaboración, por parte de la Auditoría de la Ciudad, de un examen sobre la problemática de vacantes; y por otro lado la creación de una comisión de seguimiento de infraestructura escolar.

También fue planteada por el diputado Pablo Ferreyra una iniciativa para modificar el nombre de la calle Pedro de Luján, en el barrio de Barracas, por el de Mariano Ferreyra, su hermano y militante del Partido Obrero, asesinado en octubre del 2010 durante una protesta por una patota que respondía a José Pedraza y a otros miembros de la dirigencia sindical de la Unión Ferroviaria.

Entre los proyectos de ley, ingresaron para su debate una norma contra el acoso escolar, para regular la venta en la vía pública y para trasladar el monumento a Julio Argentino Roca que se levanta en la intersección de Perú y la Diagonal Sur a una estancia perteneciente a la familia de quien lideró la denominada Campaña del Desierto.

Por último, figura un pedido de informes relacionado con el derrumbe ocurrido el 5 de febrero en la empresa de Barracas, la disposición de una placa recordatoria sobre la calle Azara a las personas que murieron en la tragedia y una declaración de pesar por las víctimas.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario