Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores porteños pidieron la renuncia de Beatriz Orlowski

Debido a la ‘crisis’ detectada en el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por DyN
Email This Page

Un grupo de diputados integrantes de la mayoría de los bloques de la oposición en la Legislatura porteña reclamó hoy la renuncia de la presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Beatriz Orlowski de Amadeo, debido a la «crisis» detectada en el organismo.

Los legisladores se solidarizaron con la situación denunciada por los trabajadores del sector, quienes advirtieron que son víctimas de persecuciones gremiales y que padecen «pésimas condiciones laborales».

«Nos comprometemos no solamente a reclamar la renuncia de Orlowski sino a presentar como proyecto de ley la carrera y el escalafón para los trabajadores del Consejo», afirmó la diputada María Elena Naddeo, del bloque Diálogo por Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en la Legislatura, los diputados cuestionaron a la gestión porteña por «desmantelar» en la Ciudad «todas las políticas que tienen que ver con los sectores más vulnerables».

«Se tercerizan los programas, se le transfieren funciones a las ONG’s como si esto fuera lo mejor que se puede hacer y se persiguen a los trabajadores elevándoles sumarios», señaló Laura González Tuñón, legisladora de Proyecto Sur.

Además, los legisladores de la oposición exigieron al jefe de gobierno, Mauricio Macri, que «cumpla con la Ley 114 de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

«En los últimos años el PRO, frente a los diferentes programas que presentamos para declarar la emergencia de las políticas de infancia, nos contestaba con datos eficientistas. Sabemos que es difícil medirlo pero hay que decir que nunca hubo tanto maltrato institucional como ahora», opinó Naddeo.

Los trabajadores del Consejo, por su parte, denunciaron «el vaciamiento» del organismo, «la persecución gremial que sufren» en su tarea y «las pésimas condiciones laborales que repercuten en la atención de niños y niñas de la Ciudad».

Por su parte, aseveraron que la línea telefónica 102 de emergencia para la niñez no funciona.

La diputada Diana Maffía, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Familia, confirmó que Orloswki concurrirá el miércoles próximo a la Legislatura para responder a las preguntas que le planteen los legisladores.

La gestión de Orlowski de Amadeo fue cuestionada en las últimas semanas luego de la difusión en Internet de una serie de recomendaciones alimenticias.

Allí se aconsejaba tomar en el desayuno «media taza de fresas en su cereal», almorzar «seis zanahorias bebé», incluir a la dieta «queso cheddar» y practicar kickball, un deporte similar al baseball.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario