Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores porteños cuestionan el aumento del ABL

Desde el bloque Encuentro Popular para la Victoria rechazaron la propuesta de Macri.

Email This Page

Gabriela Alegre consideró que «no es necesario aumentar el ABL porque el presupuesto de la Ciudad (de Buenos Aires) viene creciendo año a año». En tanto, Juan Cabandié criticó que «la composición actual del ABL está fijada sobre el suelo, sobre el terreno de cada vivienda» porque eso «es absolutamente regresivo en términos impositivos»

Encuentro para la Victoria propone, en cambio, que el valor del impuesto esté fijado sobre la construcción que está en el terreno.

Alegre dijo además que «se debería hacer un relevamiento serio del valor de los terrenos y de las construcciones en la ciudad de Buenos Aires». Y agregó: «La tecnología permite perfectamente advertir cual es la situación de un terreno, de una construcción, de una casa, en los distintos barrios de la ciudad».

«Proporcionalmente hoy los que viven en zonas de menores ingresos y de menor la propiedad y del terreno pagan más que los que viven en los barrios muy pudientes», cuestionó Cabandié.

En ese sentido, Gabriela Alegre señaló que si se aprueba el proyecto del PRO «los edificios de muchísimos pisos que hay en Barrio Norte, en Belgrano o en Palermo ‘chico’ pagarían menos ABL porque no está teniéndose en cuenta la construcción sino el terreno como variable para establecer el valor del impuesto».

Y de esa manera, según la legisladora, el gobierno de la ciudad de Buenos propone «aumentos generalizados que perjudican a los que menos tienen».

Asimismo, los legisladores de Encuentro Popular para la Victoria rechazaron el argumento de Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, que justifica el aumento del ABL en el crecimiento de la inflación. Según Cabandié, el incremento de la inflación de alrededor de 6% que plantea el presupuesto 2010 (del gobierno porteño) «no se condice con la necesidad y la urgencia de hacer un aumento del ABL».

También señalaron que el aumento que quiere impulsar el bloque del PRO no estaba contemplado en el presupuesto 2010 del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. «El gobierno de la ciudad no respeta ni siquiera lo que fue acordado en la votación del presupuesto», enfatizó Alegre.

Por último, los legisladores de Encuentro Popular para la Victoria se refirieron a los posibles destinos del aumento al ABL. «Él (Mauricio Macri) pretende generar mayores recursos para transferirlos al sector privado». En Tanto Alegre opinó que la suba es para «seguir favoreciendo con grandes contratos a empresas en las que inclusive él es parte».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario