Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden explicaciones sobre la muerte del adolescente en Soldati

Se tratará en la Legislatura porteña un pedido de informes para que el Ejecutivo de explicaciones sobre la tragedia que se cobró la vida de un adolescente, tras caer de un sexto piso del complejo habitacional de Villa Soldati.

Email This Page
villasoldati "Las rejas están igual, y la guardia de auxilio hasta ahora no vino", denuncian los vecinos.

Los legisladores porteños tienen previsto tratar en la sesión ordinaria de mañana un pedido de informes para solicitarle al Ejecutivo que brinde detalles sobre las inspecciones realizadas por el gobierno al complejo habitacional de Villa Soldati.  El viernes pasado un adolescente de 17 años falleció tras caer del sexto piso de uno de los edificios que, según denunciaron los vecinos, presenta falta de obras de mantenimiento.

El requerimiento fue impulsado por la legisladora Paula Penacca y acompañado por los diputados Gabriela Alegre, presidenta del bloque del FpV, Jorge “Quito” Aragón y Fernando Muñoz.

En ese sentido, los legisladores piden conocer “los motivos por los cuales en el día 4 de septiembre de 2015 un joven falleció y otros dos resultaron hospitalizados luego de caer del edificio ocho”, además de interiorizarse sobre “si se han realizado inspecciones, informes o evaluaciones del complejo antes o después del hecho”.

El pedido de informes requiere el detalle de “las obras realizadas desde el 2007 a la fecha y el presupuesto ejecutado en las mismas” dentro del complejo de Soldati, así como que se precise “si las obras de impermeabilización, pintura y reparación de barandas y escaleras realizadas durante el segundo semestre del 2014 comprendían la reparación o cambio de barandas exteriores en el Nudo 10 Edificio 14”.

Asimismo, el diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal sumó un pedido de interpelación por el hecho al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al presidente del IVC, así como también redactó un proyecto para realizar las obras necesarias en todos los complejos en emergencia, incluido el de Soldati.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario