Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Sur 10km/h
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Despejado  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Parcialmente nuboso10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores kirchnheristas acusan a Macri de criminalizar la protesta

Los legisladores porteños María Rachid y Jorge Taiana (Frente para la Victoria) brindarán esta tarde una conferencia de prensa para denunciar que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «quiere criminalizar la protesta para ocultar la grave crisis habitacional que hay en la Ciudad».

Email This Page
DYN802.JPG DYN802, BUENOS AIRES 21/03/2014, CONTINUA LA TOMA EN EL PREDIO DE VIILA LUGANO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

La convocatoria a los medios es hoy a las 14 en la Legislatura. «Creemos que algunos sectores intentan criminalizar la protesta para ocultar que desde hace semanas hay una carpa villera frente al Obelisco que reclama soluciones a la crisis de vivienda en nuestra Ciudad», señalaron los legisladores en un comunicado .

En este sentido, advirtieron que “a 70 días de la toma en Lugano” el gobierno porteño porteño “no ha solucionado en nada la grave crisis habitacional que atraviesan sus habitantes”.

Por otro lado, ambos legisladores señalaron que el Movimiento Evita –agrupación a la que pertenecen- “no auspicia ni alienta la toma del predio de Villa Lugano, sino que como fuerza territorial que somos nos acercamos al conflicto, como lo hicieron otras organizaciones, para evitar un desalojo violento y para ayudar solidariamente”.

«La compañera Marta Yané del Movimiento Evita, que está siendo investigada por la fiscalía en relación a la toma del predio, tiene una intachable historia de compromiso, solidaridad y militancia junto a los sectores más humildes de la Ciudad. Consideramos que su involucramiento en la causa es parte de una criminalización de la protesta y una persecución judicial contra toda la militancia», afirmaron.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario