Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores denuncian al grupo que golpeó a los docentes

Encabezados por Francisco ‘Tito’ Nenna, los funcionarios llevarán el pedido a a Cámara del Crimen.

Email This Page

El legislador porteño por el kirchnerismo Francisco «Tito» Nenna y sindicalistas de los docentes de la Ciudad radicarán mañana una denuncia judicial para que investigue si las personas que el jueves pasado agredieron a los maestros que protestaban frente a la Legislatura incurrieron en el delito de «asociación ilícita».

La presentación se realizará a las 11.30 en la Cámara del Crimen porteña, ubicada en Viamonte 1147, y junto al diputado asistirá el secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.
La denuncia incluirá «fotografías y documentación probatoria» que probarían que los agresores estaban organizados y respondían al macrismo, dijeron voceros de Nenna.

«Tenemos fotos que demuestran cómo los mismos barras que golpearon a los trabajadores de la educación armaron un cordón para que ingresaran los diputados del PRO», dijo el diputado del bloque Encuentro Popular para la Victoria.

Al respecto, Nenna sostuvo que los agresores «estaban organizados para impedir que los trabajadores de la educación se manifestaran en contra del proyecto macrista» que modificó la composición de las Juntas de Clasificación del sector.
Según el legislador, la acción tuvo como objetivo garantizar la presencia de los diputados macristas «incidir en la votación», que se concretó en la madrugada del viernes.

Nenna responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por los hechos de violencia ocurridos antes de al sesión.
«Macri se hace el sota pero es el primer responsable del despliegue de la patota y, encima, justifica las acciones violentas cuando dice que los maestros no dejaban pasar a los legisladores», señaló en un comunicado.

El diputado kirchnerista citó que el artículo 210 bis del Código Penal establece la pena de 5 a 20 años de reclusión o prisión para quienes tomen parte de una asociación ilícita con el fin de evitar el normal funcionamiento de los poderes constitucionales cuando reciban «algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos». La intención de Nenna y los representantes sindicales de los docentes es «esclarecer quiénes son los responsables materiales pero también quiénes son los responsables políticos que contrataron los servicios de la patota», aseveró.

El mismo artículo del Código Penal establece una pena de hasta ocho años de prisión para la persona que «organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor». Para Nenna, el texto legal es «una descripción exacta de lo que estas patotas traídas por el PRO vinieron a hacer a las puertas de la Legislatura».
Entre las pruebas, el legislador aportará los números de las patentes de los vehículos en los que se movilizaron los agresores.

El viernes pasado, horas después de la aprobación de la norma en la Legislatura, el gremio de docentes ADEMYS había presentado una denuncia policial por la supuesta participación de «barrabravas» del club Boca Juniors «enviados» por Macri, dijeron los sindicalistas.

Además, adelantaron que mañana la legisladora ibarrista María Elena Naddeo y su par Laura García Tuñón, de Proyecto Sur, ampliarán la acusación.

Las diputadas dijeron haber visto «desde las ventanas» del Parlamento porteño «cómo bajaron de colectivos» los agresores y «atacaron a palazos y botellazos» a maestros del sindicato.
Macri, por su parte, afirmó días atrás que «gente» que decía «representar (a) gremios docentes» impidió «entrar a diputados a la Legislatura, agrediéndolos», y negó la intervención de una patota en los hechos.

 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario