Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladores: cerraron las listas

Las fuerzas políticas de la Ciudad le dieron forma final a las listas de candidatos que competirán el 27 de octubre para ingresar a la Legislatura. Se ponen en juego 30 bancas.

Email This Page
legislatura_monumento_victimas_once legislatura_monumento_victimas_once

Los partidos presentaron las listas completas de candidatos y el panorama electoral comenzó a tomar forma. El Frente para la Victoria designó al ex canciller Jorge Taiana como cabeza de lista. Mientras que Unión PRO llevará en el primer lugar a Iván Petrella, director académico de la Fundación Pensar. Y la alianza UNEN, confirmó a Gustavo Vera, de la organización La Alameda dedicada a la lucha contra la trata de personas.

Taiana estará acompañado por María Rosa Muiños, referente del Suterh y quien se desempeña en la Defensoría del Pueblo porteña, y José Campagnoli, de Nuevo Encuentro, quien responde al titular de Afsca Martín Sabatella. También formarán parte de la nómina del FpV, el actual legislador Claudio Palmeyro, ligado al gremio de los taxistas de Omar Viviani, quien termina su mandato y va por una renovación; la dirigente de la Corriente Peronista Descamisados Lorena Pokoik; el titular de Cascos Blancos Gabriel Fuks; y en el séptimo lugar, se encuentra el dirigente de La Cámpora, Javier Andrade. A su vez, el kirchnerismo llevará la colectora Alternativa Popular, que tendrá como cabeza de lista a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, militante del PO asesinado por una patota sindical. Ferreyra irá secundado por la actual legisladora del ibarrismo María Elena Naddeo; y por la dirigente del PC Zaida Chmaruk.

En el caso del PRO, el partido que representa la primera minoría en el Parlamento con 26 legisladores, la nómina se completa con Juan Pablo Arenaza, actual diputado porteño que responde a Patricia Bullrich; y Carmen Polledo, quien también ocupa una banca en la Legislatura y suena para presidir el bloque macrista. Luego está el legislador Alejandro García, que va por una reelección; Agustín Forchieri, funcionario del Ministerio de Diego Santilli; Karina Spalla, pareja de Néstor Grindetti, titular de la cartera de Hacienda; Roberto Quattromano, hombre del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, y Federico Salvai, cercano a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

En tanto, la lista tiene en el noveno puesto a Cecilia Dellatorre, amiga de Mauricio Macri; en décimo lugar a Helio Rebot, también actual legislador que busca un segundo período; a Héctor Huici, miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; y a Victoria Roldan Méndez, de la Juventud PRO. En el décimo tercer puesto figura Alejandro Finochiaro, funcionario del ministerio de Educación. Y luego se ubica Claudio Niño, de la Obra Social de Buenos Aires y referente del sector que lidera Daniel Angelici.

En la alianza UNEN -que dentro del Parlamento local se compone por los bloques de Proyecto Sur, Coalición Cívica y la UCR-Gustavo Vera estará secundado por la senadora María Eugenia Estenssoro, seguida por Hernán Arce, dirigente del Partido Socialista. Luego se ubican Juan Nosiglia, el hijo de Enrique Coti Nosiglia Paula Oliveto, quien representa a la Coalición Cívica; Hernán Rossi, Javier Gentilini, Adrián Camps –actual legislador del Partido Socialista Auténtico que busca renovar su banca- y en el noveno lugar figura Maricel Etchecoin Moro.

La izquierda porteña oficializó también sus diferentes propuestas para el electorado en busca de un lugar en la Legislatura de la Ciudad. El Frente de Izquierda -PO y PTS- liderado por Jorge Altamira presenta mayores posibilidades debido al arrastre de su candidatura a diputado nacional.

El economista Marcelo Ramal encabezará la lista del FIT, acompañado por Patricio del Corro (de la Juventud del PTS) y seguido por la gremialista docente Laura Marrone.

La lista del frente MST-Nueva Izquierda será encabezada por el dirigente de la CTA Capital, Sergio García, secundado por la comunera Maru Lopes. En tercer lugar, se ubica el actor Héctor Bidonde. En tanto, Camino Popular, de Claudio Lozano, lleva como primeros candidatos a Fabio Basteiro y Jorge Selser.

Por Aluvión Ciudadano se presentará Carlos Oviedo, junto con el arquitecto Rodolfo Livingston y el docente y dirigente social Oscar Castellucci. Luis Zamora llevará a Fernando Vilardo y Agustín Frizzera encabeza la lista del Partido de la Red, que propone mecanismos de democracia directa.

Por último, se presentaron dos listas cortas. Una está encabezada por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, que llevará el sello de Confianza Pública. Y la otra (I+D) lleva al actual legislador Rafael Gentili.

 dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario