Dos legisladoras y un grupo de asesores de otros diputados porteños denunciaron hoy que fueron agredidos por vecinos del barrio Ramón Carrillo, quienes les impidieron realizar un seguimiento de obras en esa zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de las diputadas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica, más los asesores de María América González (Buenos Aires para Todos), María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Rafael Gentili y Julio Raffo (ambos de Proyecto Sur), todos integrantes de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña.
Según la denuncia, radicada en la comisaría 36, del barrio porteño de Flores, García Tuñón y Sánchez Andía responsabilizaron a un grupo de personas del barrio encabezadas por Vanesa López, presidenta de la junta vecinal y vinculada al macrismo.
Apenas se inició la recorrida por el barrio ubicado en la intersección de las calles Mariano Acosta y Castañares, este contingente de diputados, asesores y vecinos fue agredido a
«piedrazos y huevazos» por unas «15 ó 20 personas».
Como consecuencia del incidente, dos vecinos que acompañaban a la delegación resultaron heridos, uno de los cuales debió ser atendido en el hospital Álvarez.
Según testigos, la Gendarmería debió intervenir para dispersar y frenar el enfrentamiento entre ambos grupos.
La visita había sido organizada por los miembros de la Comisión de Vivienda de la Legislatura para observar las obras de infraestructura que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) debía realizar según la sancionada ley 1333 de Emergencia Ambiental y de Infraestructura del Barrio Ramón Carrillo.
«No entendemos lo que no podemos ver los legisladores en el barrio Ramón Carrillo, queremos una explicación ante esta agresión de esta patota conducida por Vanesa López. Siempre hemos recorrido muchos barrios en la ciudad y nunca nos había sucedido esto», afirmó la legisladora Rocío Sánchez Andía.
«Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota.
Llamativamente no vino nadie del IVC como se habían comprometido», concluyó Laura García Tuñón, de Buenos Aires para Todos.
DZ/LR
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!