">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legisladora del PRO le pide a Macri que impida traslado de monumento

Marta Varela solicitó al jefe de gobierno que «realice gestiones» ante el Poder Ejecutivo Nacional para «impedir» posible traslado de monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la plaza homónima, y que se habilite el «uso público» del espacio verde.

Email This Page

La legisladora, que preside la Comisión de Ambiente, realizó el pedido a través de un proyecto de declaración presentado ante la Legislatura porteña.

«Ver el monumento a Colón rodeado de andamios y cubierto de lonas, como si fuera a ser objeto de un inminente traslado, sin que se haya consultado a esta Legislatura, debe ponernos en alerta para impedir un nuevo atropello de nuestra autonomía», sostuvo la autora de la iniciativa. 

Esta mañana, el diario Clarín publicó la posibilidad de que el monumento, obra del escultor italiano Arnaldo Zocchi y obsequio de la colectividad italiana con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo, sea traslado a la ciudad de Mar del Plata.
La escultura se encuentra ubicada en la Plaza Colón y anexada a la Casa Rosada.

En su presentación, la diputada le solicitó a Macri que «realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional a fin de que proceda a habilitar para uso público y de libre acceso la Plaza Colón, en los términos del Convenio 56/07 aprobado por Ley 2.862 e impida el traslado del monumento a Cristóbal Colón».

«Este no sería más que otro acto de avasallamiento del espacio público de nuestra ciudad de Buenos Aires por parte del Poder Ejecutivo Nacional dentro de un conflicto de larga data», sostuvo Varela en un comunicado.

En este sentido, recordó que en noviembre de 2007 finalizaron las obras de remodelación de la plaza, que fueron «realizadas y costeadas» por la Ciudad, y que desde ese entonces «la Plaza Colón fue cercada y anexada a la Casa Rosada permaneciendo cerrada al público las 24 horas».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario