Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislador del FIT recorrió el Hospital Udaondo

Marcelo Ramal visitó el centro de salud especializado en gastroenterología y constató denuncias de los trabajadores.

Email This Page
2

El legislador porteño Marcelo Ramal recorrió las instalaciones el Hospital Udaondo y verificó las denuncias de los trabajadores en las últimas semanas. Por caso, el turno para una colonoscopía demora hasta ocho meses y no hay sondas nasogástricas.

La recorrida incluyó al edil Gustavo Vera y otros miembros de la comisión de Salud de la Legislatura. “En el Hospital Udaondo la destrucción de la salud pública se expresa con toda crudeza: el colapso de la guardia, pacientes en los pasillos, el abandono edilicio, la falta de insumos básicos como las sondas nasogástricas que los propios pacientes relatan que las han tenido que comprar a un costo de 800 pesos, o la demora en los turnos, que en el caso de una colonoscopía llega a ocho meses”, expresó Ramal.

Elementos hacinados en una habitación del Udaondo.

Según el diputado, que aspira a renovar su banca, “el macrismo está destruyendo la salud pública para eliminar competencia al negocio privado de la salud. Los que disputan su sucesión pretenden ocultar que han sido cómplices de esta destrucción que, por otra parte, recorre el país. Un sólido bloque de legisladores de izquierda será un instrumento para la defensa del hospital público y sus trabajadores”.

“Llevaremos a la legislatura el reclamo de la construcción de una nueva guardia, el abastecimiento de insumos y un relevamiento del personal controlado por representantes de los trabajadores para determinar las necesidades área por área” cerró el legislador.

Un paciente en una camilla.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario