Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislador de Proyecto Sur apoya a Filmus para el balotaje

Rafael Gentili dio a conocer hoy un comunicado de apoyo a la candidatura de Daniel Filmus

Email This Page

Texto completo del comunicado dado a conocer por el legislador Rafael Gentili,  integrante de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur, dando su respaldo al senador Daniel Filmus a jefe de Gobierno porteño.

Un compromiso con el presente. Una apuesta al futuro

Respecto del balotaje a disputarse entre Mauricio Macri y Daniel Filmus el próximo 31 de julio, creemos necesario dejar sentada públicamente nuestra posición.

En primer lugar, respetamos la decisión de Daniel Filmus de llevar adelante el balotaje como una forma de reforzar su propuesta política y programática para gobernar la Ciudad en los próximos cuatro años, más allá de la holgada diferencia de la primera vuelta.

En segundo lugar, nuestras críticas pertinentes al rumbo político del gobierno nacional de ningún modo nos hacen perder de vista que lo que está en juego aquí son los destinos de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, nuestra decisión debe ser en el marco de las dos opciones posibles.

En ese sentido, no tenemos dudas que cuatro años más de Mauricio Macri serán una calamidad para los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad; y para la preservación de lo público en general. La elección de la ministra María Eugenia Vidal como vicejefa para los próximos años, previsiblemente profundiza su desastrosa y conservadora política en educación, salud y desarrollo humano (áreas donde hemos visto desplegar con toda su crudeza la ideología insensible y reaccionaria que ofrece el macrismo tras su cosmética marketinera).

Un gobierno encabezado por Daniel Filmus podría significar un cambio de enfoque en el manejo de la cosa pública, abriendo la posibilidad de que los sectores más castigados y vulnerables puedan vislumbrar un alivio al maltrato al que los ha sometido la gestión macrista. Y aun con todas las limitaciones que se han evidenciado en la campaña para manejarse con independencia de los mandatos del gobierno nacional, su triunfo sería un revés al poder conservador, poniendo el debate sobre lo público en un sendero fructífero.

Al mismo tiempo, el resultado electoral del 10 de julio es un llamado de atención para todas los que pertenecemos a las fuerzas políticas progresistas de la Ciudad.

Nosotros hemos sido muy críticos de la experiencia política que gobernó la Ciudad desde el 2000 hasta el 2007. Estamos convencidos que sus limitaciones y falta de audacia explican en buena medida el triunfo de Mauricio Macri de aquel año. Pero no podemos achacar a ese pasado esta nueva derrota. Por el contrario, este otro escenario es –a nuestro modesto entender- consecuencia de que las fuerzas progresistas no hemos podido dar por superada esa etapa ni dejar de lado nuestras diferencias en el plano nacional para construir primero, una oposición compacta y solvente al macrismo, y luego, una alternativa de gobierno eficaz, transformadora, creativa y audaz.

En esta valoración, venimos a dar nuestro apoyo –en este balotaje- a la candidatura de Daniel Filmus a jefe de gobierno para el período 2011-2015. Como un compromiso con el presente pero también como una apuesta a futuro por la convergencia de todas las fuerzas progresistas de la Ciudad, comprometidas con el desafío concreto de gobernar una Buenos Aires para todos y todas.

Rafael Gentili
Diputado de la Ciudad
Integrante de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario