Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legalización del aborto: hoy se reunió el plenario de comisiones

El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se propone avanzar en la redacción del dictamen con la mirada puesta en los legisladores indecisos.

Email This Page
Diputados
La Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto que propone la legalización del aborto, que será debatido ahora en un plenario de comisiones de la Cámara baja tras concluir la etapa de audiencias, en la que expusieron más de 700 personas.
El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reunirá a las 15 para avanzar en la redacción del dictamen con la mirada puesta en los legisladores indecisos, ya que aún los votos están muy parejos entre quienes apoyan y rechazan legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
Según los últimos sondeos, 114 diputados están a favor y 108 en contra, mientras que una treintena no manifestó su posición y serán quienes inclinarán la balanza en el plenario previsto para el próximo 13 de junio.
El histórico debate se inició luego de que el presidente Mauricio Macri diera luz verde al tratamiento del proyecto en una reunión con los jefes parlamentarios del bloque oficialista Cambiemos y más tarde en su mensaje ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.
Macri aseguró en esa ocasión que veía «con agrado que el Congreso tenga el tema en su agenda este año», al tiempo que reiteró que su postura es «a favor de la vida».
Ayer, en una entrevista con el diario La Nación, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), coordinador de los plenarios, aseguró que Macri «respetará la decisión que tome el Congreso» y recordó que «fue él quien abrió las puertas del debate», al ser consultado sobre un eventual veto a la legalización del aborto.
De acuerdo al cronograma diseñado por las autoridades de las comisiones, los diputados discutirán el proyecto que propone la legalización del aborto en al menos dos plenarios y buscarán emitir dictamen el martes 12, para poder debatirlo en el recinto de la Cámara baja un día después.
Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario