Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lecturas, música y un viaje a Isla Maciel

Alicia Genovese y Andy Nachón entre los poetas, integrantes de los talleres de Belleza y Felicidad Fiorito y del Frente de Artistas del Borda, show de Beatrice Inferno y más.

Email This Page
arrojas

“Ahí justo en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires, siempre asombrosa, siempre vital, y ese conurbano que llevo como tatuaje de infancia, en uno de esos maravillosos puentes que unen (y separan) dos espacios; en esa herida de los límites y a la vez, lugar histórico de la inmigración a la que estamos ligados, de uno u otro modo, nos juntaremos esta primavera. Una vez más la veremos llegar y le abriremos la puerta, cambiaremos la piel”, dice la poeta Alicia Genovese, que va a leer en el ciclo Arrojas poesía al Sur, que en su edición primavera viaja hasta Isla Maciel.

La poeta Alicia Genovese ganó, entre otros premios, la Beca Guggenheim en Artes, América Latina y Caribe.

La poeta Alicia Genovese ganó, entre otros premios, la Beca Guggenheim en Artes, América Latina y Caribe.

Desde 2011, Marta Sacco y Zulma Ducca organizan este ciclo que reúne a la poesía con la música y proyectos de acción social, siempre mirando al sur, de la ciudad, del hemisferio. En esta edición, Equinoccio primavera 2016, la invitación es a que el público atraviese el Riachuelo por el Puente, con músicos, artistas y vecinos para celebrar el cambio de estación y el Día del Estudiante en el hall de la cabecera Sur de la Isla Maciel.

También leerán los poetas Andy Nachón, Claudia Masin, Miguel Martínez Naón y Diego Ravenna. Van a participar los chicos del taller Belleza y Felicidad-Fiorito y poetas del taller literario del Frente de Artistas del Borda. Oficiarán de anfitriones, los escritores y artistas vinculados a La Boca Amina Chachi Azura, Amalia Boselli, Iosi Havilio, Adrian Taylor y Maggi Persincola.

Además, va a haber música y canciones de Beatrice Inferno (proyecto del bajista de Los Pericos Gaston Gonçalves), Mabel Limeres y Zulma Ducca.  Al anochecer, el grupo Al Ver Verás (integrado por Martina Fraguela en retroproyección y pintura, Maxi Di Monte en percusión, Diego Gentile en composición musical y Daniel Selén en composición visual), intervendrá con música y arte visual en tiempo real las paredes y el techo del espacio.

Beatrice Infierno, el alter ego de Gaston Gonçalves, hace pequenas canciones satanicas e inocentes con su ukelele y una power banda.

Beatrice Infierno, el alter ego de Gaston Gonçalves, hace pequenas canciones satanicas e inocentes con su ukelele y una power banda.

El buffet, durante la jornada, va a estar a cargo de Trabajadores del Puente. “Se acerca la primavera y brotan flores y poesía hasta en los alambres del Puente que cruza el Riachuelo”, anuncian las organizadoras y esperan mucho, mucho público que se sume a la aventura.

Sábado 24 a las 18.30. Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza 1525. Cabecera Norte del Puente peatonal Nicolás Avellaneda (Naranja), La Boca.

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario