Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Le Prenom: Mucho más que una broma pesada

Los amigos se reúnen y en medio de la cena se desatan rencores contenidos durante años.

Email This Page
Le Prenom 2

Luego de tanto tiempo de carrera en la actuación, Arturo Puig debuta, a los 68 años, en la dirección teatral con la obra Le Prenom, que aterrizó en abril en la calle Corrientes. Se trata de una obra escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexander de la Patelliere, que también se puede ver en los cines comerciales (dirigida por ellos mismos), lo que resulta por demás interesante para comparar las versiones de ambos soportes. Está protagonizada por Germán Palacios, Carlos Belloso, Jorgelina Aruzzi, Peto Menahem y Mercedes Funes y se puede ver en el Multiteatro.

La obra cuenta la historia de un grupo de amigos de muchos años. El matrimonio de Pierre (Menahem) y Elizabeth (Aruzzi) recibe en su casa a Claude (Belloso), un amigo de toda la vida, y al hermano de Elizabeth, Vicent (Palacios) con su esposa Anna (Funes). Lo que promete ser una gran cena marroquí termina en el más profundo caos. Todo comienza cuando Vicent le hace creer a Pierre, “un profesor universitario de izquierda”, que al hijo que espera con su mujer va a llamarlo Adolf, como Hitler. Esa simple broma que Pierre no puede tolerar destapa los prejuicios, los desprecios y los rencores que se esconden bajo su supuesta amistad.

Durante toda la obra, el humor está al servicio de las tensiones que se suceden entre los personajes. Muchas de las cosas que se dicen son muy fuertes y difíciles de digerir, pero casi siempre son rematadas con algún chiste o ironía que suaviza lo dramático de la situación. Además de los guiños de humor que brinda el texto, las interpretaciones de los actores, sobre todo las gesticulaciones de Belloso y Aruzzi (que se destaca y confirma que es una de las mejores actrices de su generación), ayudan a calmar las aguas y dan un respiro al espectador, que está pendiente de lo que vaya a suceder.

La obra demuestra ser una de esas en las que todo sucede en lo verbal y muy poco en la acción. Además, el espectador sale con la sensación de que se trataron varios temas (el egoísmo, la mentira, el resentimiento, entre otros) pero ninguno fue llevado muy a fondo. De todos modos, vale la pena ver las buenas actuaciones, la acertada dirección y otros elementos como la escenografía (que a pesar de ser muy cargada es un interesante trabajo) y el vestuario, que hacen que la puesta tenga mayor valor que la obra en sí misma.

 

Multiteatro, avenida Corrientes 1283. Jueves a las 21, viernes y sábados a las 21 y a las 23 y domingos a las 20.30. Entradas desde $180.

 

dz/lr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario