Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Le piden al ministro de Cultura que mantenga a Ullúa al frente de Proteatro

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, le pidió la renuncia al director de Proteatro, Alejandro Ullúa,  y todas las organizaciones vinculadas a la escena lo repudiaron.

Email This Page
Alejandro Ullúa

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, solicitó la renuncia del dramaturgo, docente y director Alejandro Ullúa –“un hombre del palo”-. Ullúa estaba desde enero de 2016 al frente de Proteatro (Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad teatral no oficial de la Ciudad) y la reacción en la comunidad teatral no se hizo esperar.

Ullúa recibió un respaldo unánime por parte de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Argentores, la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) y Escena (Espacios Escénicos Autónomos). El directorio de Proteatro está formado por ocho miembros; los siete restantes hicieron público su apoyo al director.

En el lugar de Ullúa, Avogadro nombrará a Marina D’Lucca. “El me dijo que no tenía quejas sobre mi trabajo pero que quería rodearse de personas de su confianza”, explicó Ullúa.

En un comunicado conjunto las asociaciones que agrupan a actores, autores, salas teatrales y otras entidades ligadas a la actividad teatral expresaron su preocupación: “Entendemos que esta medida agrava la ya compleja situación de dicho Instituto. El magro presupuesto de Proteatro, su reubicación en el organigrama, que le disminuye el rango y esta drástica medida, tienden a a la disolución de este Instituto tan representativo del quehacer teatral independiente. Desde estas organizaciones respaldamos la gestión del actual Director Ejecutivo, valoramos su trayectoria en el ámbito teatral, resaltamos su valioso aporte en la discusión sobre el presupuesto de dicho organismo y pedimos al Sr. Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad, que revea su decisión”.

La carta concluye: “Nuestra actividad se encuentra en estado de emergencia, preocupación e incertidumbre y creemos que la decisión a la que nos referimos profundiza en este contexto la situación actual”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario