Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Le anulan a Macri un llamado a licitación para construir autopista

Frenan en la justicia el llamado a licitación para construir una autopista debajo de la 9 de julio.

Email This Page

El juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires, anuló la resolución del Gobierno porteño que llamaba a licitación pública para construir una autopista subterránea debajo de la avenida 9 de Julio, según informa en su portal el Centro de Información Judicial.

Lo hizo al resolver dos amparos presentados por legisladores de la Ciudad y por la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH).

Según el magistrado, el llamado a licitación es nulo por no haber cumplido acabadamente las normas de protección ambiental (evaluación de impacto ambiental), no haber dado intervención previa al Consejo del Plan Urbano Ambiental, por no tener adecuado control de legalidad (falta de dictamen obligatorio de la Procuración General) y por no tener una correcta autorización del endeudamiento financiero que significaba (830 millones estimados al año pasado).

La causa se inició en el 2009 y en octubre de ese año el juez dictó una medida cautelar suspendiendo la licitación, hasta tanto se pronuncie sobre el fondo del planteo.

Sin embargo, el 8 de julio de este año la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteño revocó la cautelar y dejó habilitada la construcción del túnel.

Ahora, el juez Scheibler resolvió sobre el fondo del amparo y declaró la nulidad de la resolución del Gobierno de la Ciudad que habilitaba a abrir la licitación para la obra.

«No se trata aquí, como pretende la demandada, del análisis o revisión de complejos aspectos técnicos de un contrato de obra pública, sino fundamentalmente del confronte del proceso decisorio adoptado para iniciar el proceso de selección del contratista con las exigencias del marco constitucional y legal que rige para este tipo de grandes emprendimientos de infraestructura urbana», señaló el juez en su resolución.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario