Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lavagna y las dudas de Michetti

Mientras el ex ministro aceptaría una candidatura en el marco de un frente electoral con el PRO,  Gabriela Michetti, según su entorno, duda de presentarse incluso como candidata a senadora por la Ciudad.

Email This Page
5308620-michetti390.jpg 5308620-michetti390.jpg

La principal novedad política dentro del Pro –repiten voceros oficiosos- no es el impacto que obviamente produjo la decisión judicial de no llevar el boleto del subte a 3,50 pesos, sino la fatiga moral pero también física de Gabriela Michetti quien, ante tanta alquimia electoral, ya duda de presentarse incluso como candidata a senadora por la Ciudad.

“Está muy cansada y no tiene fuerzas hoy para enfrentar la ola dominante del partido que avanza, incluso contra los propios principios, en un acuerdo con Roberto Lavagna”, dicen muy cerca de ella. “Prefiere bajar un cambio”.

Hasta que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no apareció en el radar de Mauricio Macri, la fórmula partidaria con más chances para enfrentar las elecciones por la renovación del Senado, en octubre, era la que integraría Michetti con Federico Pinedo. Esas conversaciones avanzaron luego del portazo de la diputada, quien rehusó encabezar la lista de legisladores por la Provincia de Buenos Aires. “Desde luego –aclara Michetti a los cuatro vientos-, una fórmula que debía ser consagrada en internas abiertas”.

Por detrás de este telón amarillo, la realidad es la que imponen los números. Si bien Michetti mantiene una aprobación de más del 30 por ciento de la población (tanto en provincia como en la ciudad), las últimas encuestas encargadas por Macri muestran un descenso de la imagen positiva en la ciudad debido a la lija constante a la que se ven sometidos por desaciertos en la gestión. La batalla por los subtes, el Metrobús y la tala de árboles, las inundaciones, van dejando sus marcas.

Números en mano, Macri tacha de imbatible la fórmula Lavagna-Michetti (en ese órden). “Lavagna es hoy el candidato de mejor imagen en la ciudad –dicen en el Pro-, su caudal viene del peronismo disidente, pero también de votantes tradicionales del Pro”. Pero, como se sabe, Lavagna intenta imponer sus condiciones. No rechaza la idea, coquetea con ella, pero no acepta dos cosas: 1) ir a internas abiertas por el Pro. 2) Ser candidato por un sello que no sea claramente peronista, aunque sí promueve un frente que incluya como aliado al Pro.

Macri evalúa todas las alternativas, pero no quiere perder a Lavagna. Sería para el Ingeniero la mejor puerta de acceso al peronismo no kirchnerista al que aspira a sumar con miras a 2015, y que hoy lo mira con desconfianza. Y para Lavagna, el negocio sería redondo: tendría los votos no kirchneristas más los del Pro, que en la ciudad demostraron que no es poca cosa.

La semana pasada Michetti declaró: “Me parece muy bueno que Lavagna se acerque al Pro. Hay alternativas de internas, hay alternativas de una boleta de consenso, con lo cual yo también podría compartir…”. Con esta declaración, en el Pro respiraron aliviados. Michetti estaba aceptando la alquimia. Pero ayer, quienes la frecuentan seguido, le escucharon decir: “Si voy, voy con internas abiertas”.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario