">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lavagna no descarta candidatura en la Ciudad en alianza con el PRO

El ex ministro de Economía de la Nación admitió la «posibilidad» de una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con el PRO.

Email This Page
Roberto_lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna evaluó hoy que el peronismo «se debe a sí mismo y a los ciudadanos una renovación democrática» y admitió la «posibilidad» de una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con el PRO.

Lavagna confirmó las conversaciones con dirigentes como el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien podría confluir en la Ciudad para conformar una alianza antikirchnerista.

«Hay conversaciones. A dónde se llegará, es temprano todavía decirlo», indicó Lavagna en diálogo con Radio El Mundo y resaltó que «es bueno que se dé una renovación democrática» en el justicialismo.

El ex ministro explicó que entre los peronistas disidentes «hay puntos de coincidencias muy claros» como el «no a cualquier modificación de la Constitución o en el régimen electoral, también hay temas institucionales que son tan importantes como los económicos y hay niveles de coincidencia importantes». Al ser consultado por una candidatura legislativa por un frente entre el PRO y el peronismo disidente, Lavagna indicó que «como posibilidad eso existe» pero pidió que «dejemos que las cosas se den en los tiempos que tienen que darse, sin poner las candidaturas por encima de las ideas». Lavagna, que ya compitió por una candidatura presidencial en 2007 en alianza con el radicalismo, podría competir como senador por la Ciudad de Buenos Aires, pero el PRO aún no formalizó esa propuesta al peronista disidente.

Sobre la situación en el kirchnerismo, Lavagna juzgó como «poco probable» que el sector del gobernador bonaerense Daniel Scioli se decida a competir en las primarias abiertas con lista propia porque «para poder llevar adelante una elección interna debe haber una voluntad de respetar las reglas de juego». Según Lavagna, «no parece ser el caso, en la medida que todo el que no piensa como el gobierno es un enemigo» y por eso opinó que «no están dadas las condiciones» para una pluralidad de listas.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario