Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lavagna enfría el acuerdo con el PRO

Allegados al economista advierten que no quiere “ofrecer algo sin un programa discutido, y es lo que se está discutiendo ahora. No se habló de primarias porque todavía ni manifestó públicamente su intención de participar”.

Email This Page
Roberto_lavagna

En diálogo con Télam, Lavagna dijo escuetamente: “Con el macrismo estamos hablando, conversamos”.

Allegados al economista advierten que no quiere “ofrecer algo sin un programa discutido, y es lo que se está discutiendo ahora. No se habló de primarias porque todavía ni manifestó públicamente su intención de participar”.

Además, otra fuente cercana al ex ministro dijo a Télam que Lavagna “no aceptará ser segundo ni que en una primaria se defina su lugar. Cabeza de lista o nada”.

Sin embargo, eso choca de frente con una buena parte del PRO que impulsa que todas sus candidaturas se diriman en las primarias de agosto, incluyendo en este grupo al propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, quien presentó su partido Fe que estará aliado al Pro en los comicios, dijo que el acuerdo ya estaba cerrado entre el macrismo y Lavagna y que el binomio senatorial sería con la diputada Gabriela Michetti, cuyo mandato vence en diciembre.

Sin embargo, otro precandidato para el senado era el jefe del bloque en Diputados, Federico Pinedo, mayor impulsor en el Pro de un frente electoral lo más amplio posible y que se dirima en las primarias.

Consultado por Télam por las declaraciones de Venegas y el pacto con Lavagna, respondió: “No es así, la fórmula no está definida, hay que ver lo que salga de las primarias”.

En ese sentido, uno de los máximos responsables del armado del Pro en el distrito porteño dijo a Télam que “si bien es apresurado decir que esa es la fórmula, tampoco está confirmado que las candidaturas se definan en primarias”.

La disyuntiva a la que se enfrenta el Pro es cómo prescindir de Pinedo sin desmerecer a uno de sus principales cuadros, ya que en el binomio para el Senado por ley obligatoriamente debe haber un hombre y una mujer.

En el Pro cuentan con que al tener Pinedo dos años más de mandato en su banca en la Cámara baja (no así Michetti), se lo pueda contener para allanar el camino al acuerdo con Lavagna.

“Igual, Lavagna si viene, viene solo”, destacan cerca de Pinedo, resaltando que el Pro tiene una estructura de la cual el ex ministro carece.

Desde el entorno de Lavagna aseguran que entre el 10 y el 15 de mayo próximo habrá una definición.

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario