Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Laura Cymer: “Amo jugar al fútbol femenino”

Empezó en la tele cuando tenía apenas diez años, en el mítico Magazine For Fai. Ahora brilla en Solamente vos, terciando entre  Natalia Oreiro y Adrián Suar.

Por Lorena Cancela
Email This Page
laura_cymer

Laura Cymer empezó a los 10 años en la televisión con Magazine For Fai y hoy, cerca de los 30, interpreta a Sharon, la compañera de peluquería de Aurora (Natalia Oreiro) en la exitosa tira semanal Solamente vos. La entrañable Sharon adora a su amiga, pero también al novio de su amiga: Juan (Adrián Suar). En esta entrevista para Diario Z, nos contó los secretos de su personaje, cómo es tener al jefe como compañero de elenco, y también de su trabajo en la Fundación SAGAI y de su otra pasión: el fútbol femenino.

Empezaste siendo niña. ¿Cómo fue tu experiencia?
Por suerte, lo tomé como un juego. Y la mayor preocupación de mis papás era que no dejara de ser algo lúdico y por suerte no dejó de serlo. Para Magazine for Fai grababa sólo los sábados, con lo cual no afectaba para nada mi vida de niña. Para mí, ir a grabar era ir a divertirme con un grupo de amigos, me sentía muy libre. Empecé a estudiar actuación y hacer obras en un taller en el colegio con Deby Wachtel, una excelente maestra que, además, quiero mucho.

La experiencia temprana en la televisión te sirvió después…
Sí, sin quererlo fui absorbiendo el lenguaje televisivo y aprendiendo. Los actores, inconscientemente, estamos observando todo, de eso vivimos. Con los años, estudié cine, me seguí relacionando con el tema de las cámaras y la fotografía.

¿Cómo te llegó la propuesta para integrarte a Solamente vos?
Trabajé en Pol-ka en el 2008, 2009, y en el 2010 me fui hacer teatro a Mar del Plata con Valientes. Y bueno… me llamaron… me dijeron “está este papel, te queremos acá…” Me gustó el elenco y me pareció muy buena la propuesta. También interpreté que era una gran apuesta de Pol-ka salir con Adrián y Nati al frente de la tira. Con Adrián Suar había trabajado como jefe, pero no como actor. Me pareció buenísimo estar en el proyecto. Pensé que la historia iba a ser divertida, que iba a funcionar y el personaje me gustaba.
Sharon es un personaje interesante: es muy amiga de Aurora, pero está enamorada de Juan… Y sin embargo, esa ambigüedad no la vuelve odiosa.
Este personaje juega con las dos caras pero desde un lado ingenuo, no con maldad. En el guión original, el personaje era muy tranquilo, una mina de peluquería común, pero en las escenas que tuve con Adrián empezó a aparecer algo distinto. En una escena donde no teníamos diálogo porque él venía a buscar a Aurora, me preguntó algo, yo lo miré, a él le pareció gracioso cómo lo miré, y a partir de ahí empezó todo. Con el correr de las escenas se empezó a instalar eso: que Sharon está loca de amor por Juan. Adrián es muy divertido y le gusta improvisar, como a mí, y eso facilitó las cosas. La improvisación facilitó que pudiéramos jugar con esto. De todas maneras, la primera vez que actué con él sentía ciertos nervios porque era mi compañero, pero también el jefe.

¿Cómo creás un personaje?

Cada vez que empezás con un personaje nuevo, estás en un proceso de búsqueda. En general, cuando me llega una propuesta, intento empezar a visualizarla y la bajo al papel: cómo pensaría, qué haría, cómo se vestiría mi personaje. En la medida que empezás a trabajar vas encontrando al personaje, qué funciona, qué no… Me gusta volver a esa hoja después de unos meses y ver qué quedó de esas primeras anotaciones.

Se te ve muy cómoda en la comedia…
Soy abierta. Me encantan la mayoría de los géneros y creo que está bueno que un actor tenga un abanico de colores. Hago comedia desde muy chica, y la disfruto mucho… También pasa que te ven en algo y te llaman para eso. Adoro la comedia, me encanta, pero como actriz me gusta tocar todas las teclas.

Ya termina la tira, ¿qué vas a extrañar?
Al elenco. Está re bueno, me llevo amigos, gente muy querida. Trabajamos un año juntos y estamos acostumbrados a vernos cotidianamente. Termina el proyecto y todo eso termina. Con algunos te seguís viendo, con otros te reencontrás en otros lugares. Puedo decir que me divertí mucho.

Sos miembro de la Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). ¿Qué hacés allí?
Me ocupo de la parte social. La nuestra es una profesión muy inestable, entonces estamos colaborando con los que menos tienen, con los temas de maternidad e incluso incapacidad por accidente. Junto a Mariano Bertollini y Paula Carruega nos encargamos de la parte de los jóvenes, nos focalizamos en ellos, haciendo seminarios, talleres.

¿Te queda tiempo para algo más?
Me gusta hacer yoga, bailar –siempre que puedo tomo algunas clases– y amo jugar al fútbol femenino. Tengo un grupo de amigas y un equipo… Jugamos siete contra siete. El fútbol me gusta de cuando era chica, porque jugaba con mis hermanos.

¿Tenés novio? Dicen que el sueño del novio es que su novia vea los partidos de fútbol y comente con conocimiento de causa…
Sí, tengo novio, con él fui a Barcelona y fuimos a ver el Barça. Y sí, siempre hablo de fútbol con hombres.

¿Te gustaría ir al Mundial?
Sí, totalmente. El año que viene me quiero ir a Brasil.

¿Cuáles son tus sueños profesionales?
Seguir trabajando de lo que me gusta: la actuación. Tengo muchas ganas de hacer más cine, y me gustaría el año que viene hacer alguna obra de danza-teatro y viajar con mi laburo, aunque sabiendo que mi lugar esta acá.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario