Techo, donde se destaca que en la Ciudad hay 49 villas, cinco asentamientos y dos barrios informales, en los que viven alrededor de 350.000 personas, de los cuales el 84 por ciento tiene una conexión "irregular" de electricidad.

 

">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 16:55:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las villas porteñas llegan a 56

Así se desprende de un informe realizado por la ONG Techo, donde se destaca que en la Ciudad hay 49 villas, cinco asentamientos y dos barrios informales, en los que viven alrededor de 350.000 personas, de los cuales el 84 por ciento tiene una conexión «irregular» de electricidad.

 

Email This Page
villa

El informe analiza la problemática de vivienda a nivel nacional, y sostiene que en Argentina más de 2,5 millones de personas viven en villas de emergencia o asentamientos irregulares. La organización Techo subrayó que los habitantes de estos barrios tienen serios inconvenientes para acceder a los servicios de electricidad, gas y agua potable. Además, viven en zonas más vulnerables y expuestas a las inclemencias naturales, inundaciones o incendios.

En cuanto a las comunas, la  4 -Barracas, Pompeya, Parque Patricios y La Boca-, con 23 asentamientos, se encuentra en el primer lugar, y la sigue la Comuna 8 -Soldati, Riachuelo y Lugano-, con 18.

Con relación a la política en torno a villas y asentamientos, la secretaria de Hábitat e Inclusión de la ciudad, Marina Klemensiewicz, explicó a La Nación que, por año, la Ciudad destina 220 millones de pesos en las villas en obras de infraestructura básica” y agregó que «hemos urbanizado, por ejemplo, la ex villa 19; hoy destinamos 50 millones de pesos en obras básicas para Los Piletones y también estamos trabajando en el barrio Carrillo, en la comuna 8, con obras. Nosotros invertimos en acceso a los servicios básicos».

También destacó que se hace “la misma inversión en construcción de ciudadanía. Es tan valioso construir una cloaca como enseñarles a los habitantes cómo utilizarla sin que se tape» 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario