Tiempo en Capital Federal

25° Max 21° Min
Cubierto con probabilidad de lluvia
Cubierto con probabilidad de lluvia

Humedad: 88%
Viento: Sureste 36km/h
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/01/2022 05:06:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las veredas de seis comunas continúan llenas de basura

Tras varios días sin recolección de residuos, Caballito, Flores, Almagro, Palermo, Núñez, Boedo y Parque Chacabuco continuaban hoy con mucha basura en las veredas. El ministro Cenzón aseguró que este lunes a la noche la situación quedará normalizada.

Email This Page
basuratelam2

«El servicio de recolección no se realiza en algunos barrios desde el 24 de diciembre debido a un conflicto sindical», dijo Edgardo Cenzón, ministro de Medio Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño.

Sin embargo, el funcionario aseguró que este conflicto, que afecta a dos empresas «ya esta resuelto» y que se espera que «esta noche la recolección este normalizada».

Cenzón recordó que las empresas afectadas son «Cliba y Ashira Martin y Martin que brindan sus servicios en las comunas 2, 5, 6, 7, 13 y 14», y afirmó que el conflicto se inició porque la interpretación de los delegados de ambas empresas con relación a los servicios adicionales por los feriados largos «debían ser el triple de lo previsto en el contrato».

Recordó que «hubo una mesa de negociación y un acuerdo y, sin embargo, los delegados de estas dos empresas decidieron no salir a recolectar la basura».

Cenzón remarcó que las empresas implicadas deberán afrontar multas económicas y que «tendrán un descuento, lo que implica en términos laborales que va a haber personas que van a ser apercibidas o sancionadas».

Además se refirió el próximo feriado, por fin de año, y señaló que «esperamos que con lo de hoy se haya resuelto, y se haya entendido».

En este sentido afirmó que el gobierno de la Ciudad no puede «ceder ante este tipo de presiones cada vez que se inicia un nuevo contrato con la basura», y que «lo que no puede pasar es que cada vez que alguno no le gusta se haga algo de estas características».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario