Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 4,8%

La mayoría de las familias optó este año por «obsequios discretos» para las madres, principalmente indumentaria.

Email This Page
3454180-shoppingcuadrada.jpg

De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de la Madre bajaron este año un 4,8 por ciento, a pesar de las ofertas y promociones lanzadas al mercado.

Ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por el impacto inflacionario, la mayoría de las familias optó este año por «obsequios discretos» para las madres, principalmente indumentaria.

La baja registrada en las ventas fue menor a la que auguraban los comerciantes debido a la tendencia que el consumo viene mostrando a lo largo del año, con caída de hasta el 20% en algunos rubros.

Así, las ventas por el Día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016 y a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado.

El ticket promedio en los comercios relevados fue de 540 pesos, un 18,7% superior al de 2015, lo que refleja «cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%», destacó CAME.

«Las familias optaron este año por obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías», puntualizó el informe difundido este domingo.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario