Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las tecnologías más innovadoras de 2013

Los nuevos aparatitos que entrarán a nuestras vidas.

Por Axel Marazzi
Email This Page
LeapMotionController_35823002_09_620x413

En los últimos años, las tecnologías se metieron más y más en los hogares. Las compañías pretenden que sus usuarios lleven sus dispositivos a todos lados. Fue lo que sucedió primero con los reproductores de MP3 y, más tarde, con los smartphones. En 2013, esta tendencia se consolidó. Obviamente, algunos gadgets (dispositivos) tuvieron más éxito que otros. Veamos cuáles fueron los más innovadores.

August

Para muchos, cargar con llaves es cosa del pasado. Así fue como a ingenieros y desarrolladores se les ocurrió crear una cerradura inteligente que se sincronizara con el teléfono celular.

De esta manera, nació August, una smart lock (cerradura inteligente) que cuesta U$D 199. Los beneficios no son solo que las llaves desaparecerán de tu vida, sino que además también el usuario podrá darle “permiso” para entrar a cualquiera que lo desee a través de la aplicación. Lo único que debe hacer un amigo, la pareja o el paseador de perros al que se le quiera dar acceso es bajar el software y esperar a recibir la autorización. Como si fuese poco, también avisará al dueño de casa cuando alguien entre o salga de ella.

Flower Power

Parrot es una compañía francesa que se metió en un mercado casi inexplorado para la tecnología: la cyberjardinería. Así es como crearon un dispositivo llamado Flower Power.

El aparato debe enterrarse en la maceta junto a la planta que el usuario quiera cuidar y monitorear a través de su teléfono. Así explica su funcionamiento Michaël Pastor, el manager de producto de la empresa: “El dispositivo mide, en tiempo real y de forma precisa, los parámetros cruciales para el crecimiento y la buena salud de las plantas”. De esta manera, Flower Power mide la humedad de la tierra, el fertilizante, la temperatura del ambiente y la intensidad de luz que recibe la planta, entre otros detalles que le permitirán al amante de las flores interpretar qué necesitan y cuándo.

Pebble

Las compañías pensaron que los smartwatches (relojes inteligentes) llegarían y revolucionarían el mercado como lo hicieron los smartphones. Eso todavía no sucedió, pero hay uno desarrollado por un estudiante que logró marcar el camino y hacer que gigantes como Sony o Samsung presentaran sus propios prototipos.
Pebble fue dado a conocer en 2012 a través de Kickstarter, la plataforma para emprendores empleada para recaudar fondos. El éxito fue absoluto: reunió U$D 10.266.844 aportados por 68.928 personas, convirtiéndose en uno de los casos de financiamiento colectivo más famosos.

Este reloj inteligente es un dispositivo que se puede configurar a gusto, corre diferentes aplicaciones y se conecta a través de Bluetooth con el smartphone. Con él se pueden cambiar las canciones, leer mensajes de texto, llevar un conteo de cuántos kilómetros corrió el usuario, saber cuál es la temperatura o cuándo lloverá y mucha más información sin más necesidad que mirar el reloj.

Nest Protect

Nest se propone que los objetos cotidianos que hay en las casas se vuelvan más tecnológicos. Lo que hicieron fue idear una manera de mejorar los detectores de humo.
Protect posee sensores que no solo indicarán si hay humo en tu hogar: también revelará –a través de su smartphone– la temperatura, luz y movimientos dentro de la casa, convirtiendo el dispositivo en un informante del hogar.

Leap Motion

Leap Motion es un dispositivo que hizo que cualquier computadora pueda tener la posibilidad de “leer” los movimientos. El aparato tiene el tamaño de un pendrive y cuesta U$D 80. Se encarga de comprender los gestos para, por ejemplo, girar una fotografía, actualizar un sitio web o poder navegarlo.

Si bien fue desarrollado para que entienda determinados gestos en particular, también se pueden agregar otros. Así, el usuario podrá agregar los que le sean más cómodos para su uso, como cerrar o abrir una aplicación.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario