Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Taradas: Siete chicas en banda

Una presentación especial para festejar cinco años de música.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
las_taradas

Glamour y talento, buena música y diversión. Ése es el combo que proponen Las Taradas: una orquesta de siete mujeres que buscan revivir canciones de los años 40 y 50. En sus shows, el público puede endulzarse con un bolero o bailar desaforadamente con una cumbia colombiana. Para festejar cinco años juntas (y el pronto lanzamiento de un segundo disco), se presentarán el día de los enamorados en Groove junto a Miss Bolivia. Charlamos con Lu Martínez, contrabajista y cantante del grupo.

¿Cómo reciben estos cinco años como banda?
Muy bien. Fueron años muy particulares, y la verdad es que el último tiempo fue tan bueno musicalmente que estamos remotivadas para grabar un disco nuevo.

Cuando miran atrás, ¿hay algo que cambiarían?
Autocrítica hay siempre; eso es lo importante en un grupo para poder crecer. No repetirse. Las decisiones las fuimos tomando como se fueron dando y como podíamos. Uno va aprendiendo sobre la marcha. Siempre va a haber algo para mejorar. Un aprendizaje fue empezar a hacer menos fechas quizás, pero en lugares donde la gente pudiera ir y apreciar el show.

¿Qué nos podés adelantar del segundo disco?
Va a ser muy distinto, porque si bien somos una banda que rememora música antigua, ahora la búsqueda va a ser diferente, con instrumentos y sonidos más variados. En el disco anterior queríamos encontrar sonidos viejos, tocar sin pensar tanto en los arreglos. Ahora buscamos sonidos menos viejos, más eléctricos. Queremos mostrar canciones que hacemos y arreglamos nosotras, además de rememorar temas antiguos.

Cada una de ustedes creó un alterego, que describen en su página web. ¿Cómo surgió esa idea?
Nos encanta joder (risas). En ensayo empezamos a ver qué tipo de tarada sería cada una y ahí aparecieron los personajes. Nos divirtió y los mantuvimos.

¿Siguen luchando con el prejuicio de ser una “banda de mujeres”?
Lamentablemente, tengo que contestar que sí. En un momento era un “boom” el tema de las bandas de chicas, pero ahora es algo recomún. Poco a poco se está abriendo ese espacio. Pero somos minas y encima nos llamamos Las Taradas, entonces hay mucha crítica. Cuando nos preguntan: “¿cómo es tener una banda con 7 mujeres?”, nosotras preguntamos: “¿y cómo es tener una banda con 7 hombres?”.

Las Taradas se presentan el 14 de febrero, en Groove, a las 23, junto a Miss Bolivia. Anticipadas desde $80.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario