Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Taradas: De mil amores y desamores

La «orquestina de señoritas» despide el año este sábado en la sala Caras y Caretas 2037.

Por Néstor Rivas
Email This Page
Las Taradas

Cuando Paula Mafia y Lucy Patané empezaron con esta especie de broma hace casi seis años no se imaginaron que hoy tocar en una sala para 250 personas iba a ser un “recital íntimo”. Tras llenar el Konex, Vorterix, Niceto y el ND, Las Taradas –que ya no son dos sino seis– despiden 2015 en la Sala Caras y Caretas 2037. Siguen presentando su nuevo álbum, Sirenas de la jungla, en el que mantienen su compromiso con la estética y la música de los años 40 y 50 y continúan revisitando compositores poco conocidos y canciones olvidadas, como en el caso de “Amor en bancarrota”, incluido en este álbum, cuya autora, Leonor Marzano, “La Leo”, fue la creadora del característico tunga tunga del cuarteto cordobés.

Diario Z conversó con Paula (cuatro venezolano, acordeón, ukelele y voz), que es junto a Lucy (guitarras y voz), una de las fundadoras de esta “orquestina de señoritas” que completan Rosario Baeza (violín y voz), Marcela Galván Alberti (saxo soprano, clarinete, flauta traversa y voz), Nati Gavazzo (percusión, batería y voz) y Lu Martínez (contrabajo, bajo eléctrico y voz).

¿Qué diferencias hay entre este disco y el debut?

La principal diferencia es que esta vez apostamos a las composiciones propias –la mitad de los temas son originales– pero respetando el patrón estético y musical (blues, boleros, swing) que caracteriza al grupo. Por otra parte, puede ser que este disco tenga un toque un poco más dramático, pero sin forzarlo. La temática es la de siempre: el amor o la falta de amor.

¿Y desde el punto de vista de la grabación?

Como el anterior, lo grabamos en vivo en el estudio y después sobregrabamos algunos instrumentos. Buscamos un sonido más hi fi. Un poco sentimos que el primer disco no representaba del todo el frenesí de los shows, buscamos lograr un resultado más carnal.

¿Qué podés adelantar del show?

Estamos entusiasmadas, porque el volumen que alcanzó la convocatoria del grupo ya no nos permite tocar en lugares más chicos y disfrutamos mucho de la emoción que se genera en las pequeñas salas. Vamos a hacer un repaso total del nuevo disco y los hits del primero, con los invitados habituales.

Las Taradas. Sábado 26, a las 21, en la Sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037). Entradas $100.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario