Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Sabrosas Zarigüellas: el regreso de un clásico

Después de una década, el grupo vuelve a los escenarios con nuevo disco.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Todos habremos bailado algu­na vez la pegadiza y cadenciosa tonada que rezaba «no se va, la banda sigue tocando, aquí está, la salsa para bailar».

Las Sabrosas Zarigüellas son los auto­res de éxitos como éste y de algunos otros tan escucha­dos en las fiestas y en los locales bai­lables, como el tan pegadizo «El muerto se fue de rumba» y «Quién te quita lo baila­do», que le habrá hecho gastar la suela de los zapatos a más de uno. Pioneros en su género, este conjunto de salsa formado a comienzos de la década del 90 vuelve a es­cena con un nuevo trabajo discográfico que planea conquistar nuevamente el fervor de los latinoamericanos.

La historia es conocida. Matías Con­te, Pablo Salzman, Sebastián Fucci y Na­huel Conte eran un grupo de amigos que se juntaban a tocar en la peatonal de Vi­lla Gesell para los turistas que paseaban por ahí. La apues­ta más interesan­te y el desafio más grande de la ban­da fue explorar un ritmo muy poco transitado en la Argenti­na, especialmente con pocos anteceden­tes de conjuntos masivos, como los son la salsa y la rumba. Una vez en Buenos Aires, iniciaron un recorrido en bares y boliches.

La respuesta del público ante este géne­ro nuevo para los oídos de los espectado­res no sólo fue interesante: fue arrollado­ra. Los ritmos pegadizos de Las Zarigüellas comenzaron a convertirse en una tonadi­lla habitual.

En el 95, la banda firmó contrato con la compañía discográfica Sony Music y desde allí los éxitos no pararon de llover: su pri­mer disco homónimo, del que salieron sus dos primeros hits que sonaron incansable­mente en radios y bares; su segundo disco, Las palabras, que grabaron con importan­tes figuras de la música local como Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo y Víctor Heredia; y su tercer disco, Páginas de bar, fueron algunos de los resultados que cosecharon.

Al finalizar la grabación de su tercer dis­co, Pablo Salzman, bajista y creador del gru­po, decidió que quería emprender una ca­rrera como solista. La banda siguió tocando sin su bajista original y sin Nahuel Conte, que se encontraba fuera del país hasta el 2002, cuando decidieron dar por finalizada la etapa. Desde aquel momento el grupo permaneció separado hasta que, en junio pasado, Sebastián Fucci, ex integrante del grupo y director musical de Los Nocheros, propuso el reencuentro de las míticas Zari­güellas. La vuelta de este clásico será nada más y nada menos que con un nuevo disco llamado Pura vida que viene con un hitazo en las gateras. El nuevo corte, «De cal y are­na», ya tiene su videoclip, que tiene como protagonistas a Raúl Lavié y Miguel Angel Rodríguez.

El trabajo rescata el espíritu salsero tra­dicional de la banda, con esa mezcla de pop y música latinoamericana que los ca­racteriza, pero también tendrá algunos to­ques renovados y modernos.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario