Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las reservas hoteleras al 80% de su capacidad en la Ciudad

Turistas de todo el país y extranjeros se acercan a Buenos Aires para pasar el fin de semana largo.

Email This Page

La ciudad preferida por los turistas en semana semana parece ser Buenos Aires. Viajeros de todas partes del mundo se acercan a disfrutar del paisaje, la gran oferta cultural y por sobre todo, del turismo religioso.

Desarrollado en forma conjunta por el Ente Turismo del Ministerio de Cultura porteño y la Dirección General de Cultos de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad, el programa de Turismo Religioso de la Ciudad ofrece visitas guiadas, conciertos y diversas actividades para Semana Santa y Pesaj.

A días del inicio de la Semana Santa , un informe preliminar del Ente Turismo de Buenos Aires sobre reservas hoteleras para Semana Santa 2010 refleja cifras de ocupación que siguen en aumento y marcan la recuperación del turismo en nuestra capital. Los datos del relevamiento del Ente indican que las reservas en 3, 4 y 5 estrellas superan ya el 80%. Sólo por la Terminal de Retiro llegarán a nuestra capital 86.220 turistas entre el 31 de marzo y 1 de abril.

Buenos Aires fue una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus flujos turísticos y para el primer trimestre de 2010 se espera que el gasto total de los turistas internacionales arribados a nuestra capital haya alcanzado los 538 millones de dólares, lo que representa un incremento del 25% respecto del primer trimestre 2009.

Respecto de las reservas para Semana Santa también puede decirse que en el caso de los 3 estrellas los principales mercados corresponden a brasileños, uruguayos y europeos, además de turistas de distintas regiones del país, principalmente e Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires, con un promedio de estadía de 3 noches.

El principal mercado de los 4 estrellas lo integran los visitantes de Brasil, el resto de América y Europa. El promedio de estadía en esta categoría es de entre 3 y 4 noches.

Los 5 estrellas dividen sus reservas entre turismo de placer y viajeros corporativos, centralmente de los Estados Unidos, Brasil y Europa.

Dirigentes del sector hotelero consultados por el Ente coinciden en las previsiones que indican que la semana en la Ciudad cerrará con una excelente ocupación, concentrada entre el viernes, sábado y domingo de la celebración. El principal mercado corresponderá, según adelantan, a los países latinoamericanos -fundamentalmente Brasil y Uruguay-. Las expectativas manifestadas por los hoteleros destacan el gran esfuerzo de promoción en mercados y ferias estratégicas en San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Belo Horizonte, Montevideo, Madrid, Berlín, Nueva York, Miami, entre otras, realizado conjuntamente por el Ente de Turismo de la Ciudad y el sector privado, lo cual coloca a la Ciudad en una posición altamente atractiva, en particular por el acompañamiento de la hotelería con tarifas muy competitivas para los turistas extranjeros que visitan Buenos Aires. «Esta acción conjunta con promociones muy atractivas en hotelería y paquetes en la Ciudad permite ir consolidando una perspectiva de recuperación muy alentadora que ya se reflejó en un aumento del 6% y del 11,3% en el flujo de extranjeros a la Ciudad en enero y febrero de 2010», sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Los agentes de viajes también comparten las expectativas de los hoteleros. Según Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), habrá un flujo grande de visitantes proveniente de las provincias argentinas, teniendo en cuenta como indicador el alto grado de ocupación que registran los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegan en esa fecha a Buenos Aires desde distintos puntos del interior del país. Las expectativas también son muy buenas en el caso de los servicios aéreos de esa compañía provenientes de Santiago de Chile y Paraguay.


Opciones para disfrutar del Turismo Religioso

En el marco del Programa de Turismo Religioso, desarrollado conjuntamente con la Dirección General de Cultos de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad , el Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires organiza este Jueves Santo y Sábado Santo, a las 15, dos visitas guiadas particulares, ligadas al turismo religioso y a la Semana Santa. El jueves tendrá lugar el recorrido «Iglesias de Buenos Aires al Norte, con punto de encuentro en la Iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte). El sábado será el turno de «Iglesias de Buenos Aires, interreligioso», con punto de partida en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación (Av. Scalabrini Ortíz 1073. Ambas visitas tendrán una duración aproximada de dos horas y serán gratuitas.

En tanto, el mismo jueves, a las 17, también tendrá lugar la visita guiada «Iglesias de Buenos Aires al Sur», organizada por la Dirección General de Casco Histórico, con punto de encuentro en la Basílica Nuestra Señora de la Merced (Reconquista y Perón).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario