Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las propuestas del PRO: Por la misma senda

Salud, bicicletas, orquestas infantiles, seguridad, mujer, chicos, bandas de música.

Email This Page

Salud
Extender a otros nueve hospita­les públicos porteños el pedido de turnos por teléfono para junio de 2012. Desde el 1 de junio de 2012 los vecinos podrán sacar turno te­lefónico para ser atendidos en los hospitales Argerich, Rocca, Santa Lucía, Lagleyze, Durand, Carrillo, Pi­rovano y Santojanni y en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

Bicicletas
En diciembre de 2013 habrá cien estaciones del sistema de transporte público de bicicleta en la ciudad de Buenos Aires.

Orquestas infantiles y juveniles
Elevar a 50 el número de or­questas infantojuveniles en el ám­bito de la educación pública de la ciudad de Buenos Aires para di­ciembre de 2012 y realizar un con­curso anual para que las dos me­jores toquen en el Teatro Colón.

Seguridad
A partir de junio de 2012, todas las plazas y parques, todos los cen­tros barriales y comerciales y todos los accesos a la Ciudad van a estar monitoreados por cámaras de segu­ridad para que los vecinos recuperen la tranquilidad. El Gobierno porteño incorporó mil cámaras de seguridad en lugares estratégicos y para fin de año colocará otras mil, muchas de las cuales son a pedido de los veci­nos, a través de los CGPC.

Mujer
Ampliar la red de jardines ma­ternales hasta llegar a 100 unida­des de servicio. El próximo 10 de di­ciembre «inauguraremos el jardín maternal número 25 para luego su­cesivamente continuar con la pues­ta en funcionamiento de otros 25 jardines por año hasta llegar a 100 en cuatro años».

Chicos
Transformar todos los parques y plazas del sur de la Ciudad con la instalación de las mejores áreas de juegos para chicos. Compromi­so para que a partir del 15 de ene­ro de 2012 se instalen juegos para chicos en los parques del sur de la ciudad para que todos los chi­cos tengan igualdad a la hora de jugar, divertirse y acceder a even­tos culturales. 
El acta compromiso prevé instalar en todas las plazas y par­ques del sur juegos acuáticos en la temporada estival, pistas de patinaje en la época invernal, pe­loteros, juegos inflables, «pla­zas blandas» para los niños más pequeños, rincones de lectu­ra infantil y talleres de reciclado. Además, promueve el reacondi­cionamiento general del espacio público para que los chicos pue­dan festejar sus cumpleaños de manera gratuita.

Bandas de música
Promover la actividad de las bandas de música en la ciudad de Buenos Aires y convocó a los jóvenes a participar de esta ini­ciativa, que está orientada a fa­cilitarles la puesta en marcha de una carrera artística. Desde el 1º de marzo de 2012 la Ciudad dis­pondrá todos los días del año de lugares gratuitos para que todas las bandas de música puedan to­car en vivo y promover la alegría, la cultura y la inclusión de los jó­venes. Las bandas podrán actuar en el circuito de espacios cultu­rales de la Dirección General de Promoción y en el Centro Metro­politano de Diseño, y la comuna les proveerá sistemas lumínicos y de sonido y el pago de un cachet. También se producirá un CD para difusión a quince bandas selec­cionadas a través del programa Estudio Urbano, que tendrán ac­ceso directo al Festival Ciudad Emergente 2012 y la oportuni­dad de presentarse como telone­ros en el ciclo de verano por rea­lizarse en el Parque Roca durante diciembre de 2012 y enero y fe­brero de 2013.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario