Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las propuestas del FPV: Una ciudad integrada al país

Salud, educación, infraestructura vial, viviendas, riachuelo y cultura.

Email This Page

Salud
Se terminará la construcción del nuevo hospital de Villa Luga­no, especializado en traumatolo­gía, maternidad e infancia. Estará equipado con la última tecnolo­gía para diagnosticar y brindar el tratamiento adecuado a los pro­blemas de salud de la población y contará con capacidad de interna­ción para 250 pacientes. Dará co­bertura a la gran cantidad de ha­bitantes del sector sur, que tiene los mayores indicadores de vulne­rabilidad de la Ciudad.

Educación
Se construirán 50 nuevas es­cuelas con todo el equipamiento necesario para que los chicos pue­dan estudiar en las mejores condi­ciones, además de una sede de la UBA en la zona sur de la Ciudad.

Infraestructura víal
Construcción de la Auto­pista Ribereña: la obra dará continuidad a la red existente de autopistas de la Región Metropo­litana, con una longitud de cinco kilómetros, tres de los cuales se desarrollarán en túnel.
Subterráneos: extensión de la red (Ejecución de líneas F, G e I); terminación de la Línea E y co­nexión con línea H; Loop Retiro Línea C; terminación Líneas A, B y H; finalización de la traza del Premetro hasta Puente La Noria; incorporación de nuevo material rodante y mejoras de la red exis­tente.
Ferrocarriles Urbanos: sote­rramiento del Sarmiento. Tren Re­tiro – Ezeiza.

Plan integral de transporte y tránsito
Se construirán playas de es­tacionamiento de uso públi­co en la periferia de la Ciudad, cercanas a las estaciones de fe­rrocarriles, subtes o metrobu­ses. Estos nuevos estaciona­mientos estarán próximos a los accesos de corredores viales de ingreso y egreso a la Ciudad.Modificación del sistema de transporte de colectivos: se hará más eficiente el recorrido de las líneas de colectivos que cru­zan la Ciudad y la vinculan con el área metropolitana, a través de la implementación de carriles exclu­sivos y vías preferenciales según franjas horarias de demanda.
Policía de tránsito: se crea­rá un cuerpo de policía de tránsi­to que dependa directamente del jefe de Gobierno con el fin de or­denar el tránsito y mejorar la se­guridad vial en toda la región.

Hidráulica y saneamiento
Se dará continuidad al plan director de 2001 que contempla la ejecución de obras de descar­ga, conducción y captación del agua en las diferentes cuencas.

Riachuelo
Se hará una mayor y mejor fis­calización de industrias y activida­des. Se construirán espacios ver­des comunitarios en el camino costero. Habrá más inversión en infraestructura en la zona sur: ilu­minación, veredas y equipamien­to urbano. Se hará un reordena­miento territorial y se urbanizarán los asentamientos, reubicando a la población en situación de vul­nerabilidad social y ambiental a través de una fuerte inversión en viviendas sociales.

Viviendas
Urbanización de villas
En aquellos casos que no se puedan urbanizar porque las vi­viendas se encuentran ubicadas en lugares insalubres o en espa­cios verdes, se procurará su relo­calización garantizando el dere­cho a una vivienda digna.
Para los sectores medios
Se impulsará el acceso a la vi­vienda y al crédito hipotecario a los sectores medios de la socie­dad. Se utilizará al Banco Ciudad como un generador de oportuni­dades accesibles acordes con cada uno de los porteños.

Equipamiento Zona Sur
Recuperación del autódromo Juan y Oscar Gálvez; construcción y desarrollo de un centro de ex­posiciones.

Cultura
Construir un centro cultural en cada comuna, que sea capaz de revalorizar los barrios e im­pulse la producción y promoción cultural. Cada centro estará com­puesto por salas de cine y tea­tro, y podrán realizarse concier­tos y recitales. Además se llevará a cabo la construcción del Cen­tro de Convenciones de Buenos Aires.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario