Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 04:10:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Pastillas del Abuelo: Rock a ciegas

La banda de rock presenta un show totalmente a oscuras sobre la conmovedora historia de Ringo Bonavena.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
las_pastillas_del_abuelo

El barrio en sus puños es el nuevo show de Las Pastillas del Abuelo. Pero no se trata de un clásico recital sino de una ópera rock de teatro ciego. Narra la historia de Oscar “Ringo” Bonavena, el boxeador peso pesado que tuvo su época dorada entre los años 60 y 70. Esta combinación de rock, deporte y teatro en plena oscuridad viene agotando funciones desde febrero.

“La respuesta del público fue increíble”, dice Juan Comas, baterista de la banda, en diálogo con Diario Z. “Nosotros teníamos mucho miedo, pero por suerte las entradas se agotaron en todas las fechas. Vienen desde los pibes que nos siguen siempre hasta gente más grande. Yo creo que se debe a que la obra se sitúa en los años 60, en la época de Ringo y en todo ese momento histórico. La gente grande sale muy emocionada y los jóvenes también, a pesar de no haber vivido esa tiempo.”

Luego de entrar en la sala de La Trastienda, los primeros momentos sentados en la oscuridad total son inquietantes y divertidos. El público tarda un poco en acostumbrarse a no poder ver absolutamente nada, pero luego comienzan los aplausos, los chistes y algunos cantitos infaltables en cualquier recital rockero. Hasta que una voz pide silencio para dar comienzo al show.

Son 55 minutos en los que se encienden todos los sentidos a través de la conmovedora historia de Ringo Bonavena. Narrada a lo largo de 12 canciones escritas por el poeta Beto Sueyro y musicalizadas por Las Pastillas del Abuelo, el espectador pasea por barrios de Buenos Aires, se mete en un entrenamiento de boxeo y atraviesa la tumultuosa década de 1960 hasta llegar al desenlace de una vida signada por el éxito y la perdición. Un viaje donde la visión se anula para dar paso a olores, sonidos y sensaciones a cargo del equipo de Teatro Ciego, quienes manejan la parte actoral del espectáculo.

Juan Comas explicó cómo fue el proceso: “Fueron dos años de trabajo junto al equipo de Teatro Ciego. Nuestro gran desafío era cómo tocar a ciegas y que saliera todo derecho. Porque la obra tiene un hilo conductor, los tiempos están estipulados y cronometrados. Es un desafío y hay que estar superconcentrado. Ahora que logramos hacerlo me encanta. Creo que vale la pena experimentarlo”.

El barrio en sus puños. Funciones 25 y 26 de marzo y 1 de abril. En La Trastienda (Balcarce 460). Entradas desde $280.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario