Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las oficinas especializadas en violencia de género ya son ley

La Legislatura porteña le otorgó rango de ley a las Unidades Fiscales especializadas en violencia de género que dependen del Ministerio Público Fiscal.

Email This Page

La norma, presentada por el legislador Cristian Ritondo (PRO), jerarquiza las resoluciones del organismo a cargo de Martín Ocampo sobre la creación, reglamentación y funcionamiento de las oficinas especializadas en violencia de género.

La ley fue aprobada por amplio consenso y entiende “como conductas constitutivas a aquella acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal” de las mujeres.

También comprende las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

La violencia de género es un mal endémico. Merece toda la atención de parte de las instituciones y el cambio de hábitos y costumbres sobre el rol de la mujer de parte de toda la sociedad”, señaló Ocampo.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario