Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las ocho propuestas de Macri a los legisladores

El Jefe de Gobierno inauguró las sesiones ordinarias 2011 en el Parlamento, donde expuso sus planes.

Email This Page

* El cuidado integral de la niñez. Tratamiento de la ley de Centros de Primera Infancia a fin de garantizar un marco de certidumbre y estabilidad a los líderes sociales que encabezan estas unidades de gestión y asegurar la ejecución de políticas de largo plazo en materia de estimulación temprana.

* Calidad educativa. Creación de la Agencia de Evaluación de Calidad Educativa y tratamiento de una ley de Educación Digital. Dos propuestas para avanzar hacia una educación pública de mejor calidad luego de que la gran inversión realizada en los tres primeros años de gestión permitió superar la situación de emergencia en que se encontraba la infraestructura escolar.

* Reforma Impositiva. Un nuevo esquema tributario con las reformas estructurales necesarias para consagrar un sistema menos regresivo y que propenda al desarrollo productivo.

* Financiamiento de proyectos estructurales. Se activará la discusión de mecanismos que permitan dotar a la administración de recursos para el tratamiento y la puesta en marcha de tres grandes obras: la construcción de la línea G de subtes, que unirá Retiro con Villa del Parque, el Complejo Hospitalario del Sur y el Centro Cívico de Barracas.

* Seguridad pública. Se insistirá con la discusión de propuestas para modificar aquellos aspectos del Código Contravencional que no han asegurado resultados efectivos. También volverá a impulsarse el tratamiento de la normativa contra los delitos cometidos en moto debido a que la ley sancionada el año pasado no contribuyó a la solución de ese problema.

* Distrito Audiovisual. Tratamiento de la iniciativa que propone dar fuerte impulso a la producción de contenidos culturales con la radicación de este espacio en los barrios de Chacarita, Villa Crespo y La Paternal.

* Cambio Climático. Se propondrá transformar en ley el Plan de Cambio Climático de la Ciudad que concentra todas las políticas de calidad ambiental actualmente en ejecución con metas y objetivos que apuntan a 2020.

* Restauración del Teatro San Martín. Tratamiento de la ley para la recuperación y el funcionamiento autárquico a fin de poner en marcha en esta emblemática sala una obra de restauración integral similar a la que se realizó en el Teatro Colón.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario