Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:12:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri beneficia a los porteños con obras de infraestructura millonarias

A través de un decreto, el Presidente definió las obras que Nación va a financiar en la Ciudad hasta 2019.

Email This Page
larreta_macri_subte_dyn

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene motivos para sonreír. El presidente Mauricio Macri firmó un decreto que eleva a 100 mil millones de pesos la inversión en infraestructura prevista hasta 2019 y la Ciudad fue claramente beneficiada en la repartija.

Casi la mitad de la inversión (unos 45 mil millones de pesos) estará destinada al soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra cuyos beneficios se compartirán con el conurbano. Sin embargo, en el desagregado, la Ciudad se quedará también con 12 mil millones para la construcción de una megaestación central subterránea (Red de Expresos Regionales) en la zona del Obelisco. Además: 3.000 millones para el viaducto de la línea de trenes San Martín y 2.250 para su electrificación; 2.500 millones más los viaductos de la línea Mitre-Retiro; 2500 para la reelectrificación hasta Núñez y más de 3.000 millones para la línea Belgrano.

El portal La Política Online destaca dos ítems que llaman la atención ya que solían correr a cuenta de la administración porteña. Son dos inversiones: 2.700 millones de pesos para carriles exclusivos, repavimentación y veredas de la Ciudad y 1.100 millones para bicisendas y ciclovías.

A todo esto debe sumársele los 17 mil millones que administra la capital luego del traspaso de la Policía Federal y un monto todavía no especificado con el convenio que autorizó la transferencia del juego.Otra caja importante que pasará a las arcas porteñas será la Justicia, una vez que se apruebe el traspaso debatido en el Congreso, que incluye a la Inspección General de Justicia y el Registro Propiedad e Inmueble. También queda pendiente el traspaso del puerto.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario