Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las obras que hicieron grandes a los titiriteros del San Martín

Durante 38 años, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ha desarrollado espectáculos de todo tipo, con técnicas varias y estéticas distintas.

Por Paula Sabates
Email This Page
IMGP8754

Con Ariel Bufano al frente, la compañía estrenó títulos como Carrusel titiritero, La Bella y la Bestia, Pequeño varieté, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín y La historia de Guillermo Tell con su hijo Gualterio, entre otros. La mayoría, por entonces, estaban dedicados a los niños.

Más recientemente, se han estrenado espectáculos para adolescentes y adultos, coincidiendo con la expansión de ese género que también propiciaron grupos de titiriteros independientes. Las tribulaciones del doctor Fausto, La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón y Androcles y el león son algunas de las producciones más recientes, dirigidas por diferentes integrantes del elenco.

Pero, sin dudas, el espectáculo más emblemático es y será El Gran Circo Criollo, una obra escrita y estrenada por Bufano en 1983, que fue pensada como homenaje a los orígenes del teatro nacional y sus pioneros, los hermanos Podestá. La obra contiene números circenses tradicionales (de destrezas, acrobacia, malabarismo, payasos, animales amaestrados, equilibrio, etc.), pero con la particularidad de ser realizados con los propios títeres, todos ya clásicos muñecos que forman parte de la familia de la compañía.

Cuando se cumplieron los cuarenta años de su estreno, en 2013, se hicieron funciones especiales de esta obra, de modo que niños y jóvenes de esta generación también pudieron ser parte de la magia del gran espectáculo, que es uno de los más vistos en la historia del teatro local.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario