Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las murgas porteñas respaldaron a Cristina

Luego de conocerse el decreto de los feriados nacionales, los murgueros dieron conferencia de prensa

Email This Page

Bajo la consigna «Gracias por los Feriados de Carnaval – Fuerza Cristina», en el acto estuvieron presentes, entre otras, las murgas Los Chiflados de Boedo, Resaca Murguera de San Cristóbal, La Gloriosa de Boedo, Alucinados de Parque Patricios, Los Nenes y Los Amantes de la Boca. También participaron los legisladores de la ciudad, Silvina Pedreira (Bloque Peronista) y Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria).

El primero en tomar la palabra fue el delegado de las murgas, Carlos Díaz, quien señaló que «queríamos agradecerle de todo corazón a Cristina, porque después de muchos años de democracia ha devuelto por decreto lo que nos había sacado la dictadura militar y que veníamos reclamando a través de muchas luchas y muchas marchas».

A su turno, Cristian Evangelista, delegado titular de los murgueros porteños, destacó que «la comunidad del carnaval está muy contenta por el decreto y estamos muy tristes por lo que pasó la semana pasada con el compañero Néstor, y lo único que tenemos son palabras de agradecimiento por la vuelta de una fiesta popular muy importante en el país, que los militares nos sacaron».

Por último, la diputada peronista Silvina Pedreira expresó que «las murgas no son sólo un entretenimiento, sino una expresión cultural, es nuestra identidad. Aquí en la ciudad de Buenos Aires, con todas las dificultades que han tenido, a lo largo de tantos años y tantos luchas, la vuelta de los feriados, para nosotros es un orgullo». Y recordó que en la Legislatura se está debatiendo un aumento en el presupuesto del próximo año para las murgas porteñas.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario