Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las multas podrán discutirse por chat

Las multas se podrán discutir  con un controlador de faltas por chat, sin necesidad de ir  a las oficinas de la Dirección General de Administración de Infracciones.

Email This Page
chat de multas

El gobierno porteño abrió un chat que permite ahorrar tiempo y simplificar trámites. Las multas se podrán discutir  con un controlador de faltas por chat, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Dirección General de Administración de Infracciones.

Tipo de multas o faltas que se pueden discutir. Todas las de tránsito, excepto en los casos de infracciones graves en las que se haya retenido el vehículo o la licencia.

Cuándo y por qué medios se puede utilizar el servicio. Está disponible de 8 a 20 y se puede utilizar el celular, una computadora o una tablet. Hay 30 operadores y seis controladores que trabajan en tres turnos de cuatro horas y pueden mantener hasta tres conversaciones simultáneamente.

Cómo se accede al chat con el controlador. A través del sitio Web oficial del Gobierno de la Ciudad o del Messenger de la página de Facebook de BA 147.

Qué hacer si se opta por ingresar a la Web de la Ciudad. Hay que cliquear en el globo de diálogo o en el avatar del asistente, ubicado en el cuadrante inferior izquierdo de la pantalla, y escribir «Chatear con un controlador». A continuación, el sistema solicita una foto del frente y el dorso del DNI y de la cédula verde o azul del vehículo que tenga las faltas. Luego deben aceptarse los términos y condiciones de la operatoria, tras lo cual se es derivado al controlador para hacer el descargo.

Cómo se usa el Messenger para chatear con el controlador. Hay que ingresar a la página de Facebook de BA147 y, una vez abierta, cliquear en el botón «Mensaje». Se abre una ventana de chat, donde hay que escribir «Quiero chatear con un controlador». Allí, el sistema pide que se ingrese la patente o el DNI para saber si se tienen infracciones.

Qué pasa si se tienen varias infracciones ya sorteadas con distintos controladores. Las faltas quedan agrupadas en un solo controlador, para no tener que hacer cada gestión por separado.

Cuánto tiempo dura la conversación online con el controlador. Alrededor de 20 minutos.

Cómo se hace para pagar las multas que fije el controlador. El acta puede ser reimpresa desde la Web y, en caso de que tenga que hacerse un pago, por el mismo chat se envía el comprobante para abonar online con tarjeta de crédito. Esta herramienta no funciona cuando se supera el plazo establecido para el pago voluntario. Por otra parte, está en desarrollo un sistema que en un futuro permitirá pagar el monto adeudado a través del celular.

Hoy unas 59 mil personas hacen trámites presenciales por multas de tránsito mensualmente . La sede central de la Dirección General de Administración de Infracciones recibe al 58%, mientras que las de las comunas atienden al 42% restante.

La nueva herramienta es útil también para conductores de las provincias que hayan cometido faltas en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora pueden gestionarlas sin tener que viajar. Para chequear si un vehículo que pasó por Capital cometió una infracción hay que acceder a la web, ingresar la patente -o bien el DNI del conductor- y hacer la consulta.

 

 

 

 

 

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario