Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Madres entregaron el pañuelo a Víctor Santa María

El jueves a las 19 Víctor Santa María recibió de manos de Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Playa de Mayo, ese “reconocimiento mayor”.

Email This Page
Entrega Pañuelo VSM_Alta_017

El jueves a las 19 Víctor Santa María recibió de manos de Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Playa de Mayo, y de Rosa de Camarotti, lo que ellas llaman un “reconocimiento mayor”.

Con gesto emocionado, el secretario general del SUTERH y director del Grupo Octubre, recibió el pañuelo blanco bordado por las Madres y abrazó a Hebe, a Rosa y, en ellas, a todas las madres que aplaudían desde la primera hilera de asientos en el auditorio Juana Azurduy de la sede de la Fundación, el Hipólito Yrigoyen 1584.

Hebe también le hizo entrega de una foto enmarcada, la de ella fundida en un abrazo con Néstor Kirchner.

En el acto se hicieron presentes familiares, representantes de organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicales, de la cultura y amigos.

En el escenario estuvieron Isidoro Iramain, quien hizo una breve presentación de cada uno de los oradores; Carlos López, que recibió el reconocimiento de las Madres en 2015; Hebe de Bonafini, titular de la asociación y la periodista María Seoane, quien le dedicó unas palabras de afecto y destaco los motivos por los cuales estaba orgullosa de que reciba ese premio.

Este año se cumplen 40 años desde que las Madres comenzaron a utilizar el pañuelo como emblema, Hebe de Bonafini señaló que fue una forma de reconocerse con las otras madres la primera vez que hicieron una ronda. El pañal fue el primer pañuelo, un símbolo: “un pañal de tela el primero y para nosotras el abrazo de los hijos”, destacó.

Antes de hacer la entrega del pañuelo dijo: “Elegimos a las personas, a las que nos cambian la cabeza, a las que nos muestran que las cosas se pueden transformar”.

Una vez entregado el símbolo, por la Madre de Plaza de Mayo Rosa de Camarotti, quien los borda con la inscripción “aparición con vida de los desaparecidos”, Víctor Santa María dijo: “Es difícil hablar, es un reconocimiento que por ahí no merezco. Estoy enormemente agradecido a Hebe y a todas las Madres. Seguramente tendré que hacer muchos más esfuerzos para ser merecedor de este tremendo reconocimiento”.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario