Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las fragatas del Bicentenario cautivaron a los porteños

La regata Velas Sudamérica 2010 convocó a miles de porteños a Puerto Madero.

Email This Page

Una multitud ingresaba a las fragatas para visitarlas previo a una larga fila con una duración de aproximadamente una hora.

Las cinco embarcaciones amarradas en dársena norte desplegaron todas las banderas de los diferentes países visitados y una banda de música de la armada acompañaba la recepción de los turistas en la escalinata de la «Fragata Libertad».

Los veleros que participaron de las regatas del Bicentenario amarrados en dársena norte son «Libertad», de Argentina, «Cisne Branco», de Brasil, Sebastián Elcano», de España, «Esmeralda» de Chile y Sagreb de Portugal.

«Hemos colmado las expectativas de este evento», afirmó Karina Velarde, a cargo de prensa de la «Fragata Libertad» y agregó: En Mar del Plata hemos superado las 250 mil personas las visitas durante una semana, pero en estos tres dias a un promedio de 5.000 mil personas, hoy (por ayer) hemos registrado más de 8.000 mil en un solo día».

En tanto, familias emocionadas, luego de visitar la Fragata, y registrar con su firma el acontecimiento, expresaban su emoción contando su experiencia arriba de la nave.

«Hermoso, una experiencia inolvidable. La verdad, muy lindo; esto es un sentimiento patriótico, un emblema nacional, poder entrar y compartir con la tripulación, es algo inesperado para nosotros», afirmó un emocionado Miguel Bernaechea, de la localidad de Garnica de la provincia de Buenos Aires, junto a su esposa Liliana y tres de sus hijas.

En tanto, Javier González, de la ciudad de Córdoba, también se manifestó emocionado y contó a Télam, que «es un orgullo ver de nuevo a la Fragata Libertad, me trae muchos recuerdos».

Los festejos del Bicentenario, Velas Sudamérica 2010, se extenderá hasta este lunes en el puerto de Buenos Aires. Los países que festejan su Bicentenario son Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Asimismo, el Gobierno porteño en un comunicado, a través de su Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, estimó en más de 20.000 los turistas internacionales arribados a la Ciudad durante la primera semana de marzo considerando solamente el total de cruceristas -en su mayoría brasileños-, y delegaciones que llegaron para participar de la Regata Internacional Grandes Veleros 2010.

Lombardi, explicó que la Regata Internacional Grandes Veleros 2010 -en la cual el Gobierno porteño recibe en el Puerto a las embarcaciones en colaboración con la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Corporación antiguo Puerto Madero, y otras instituciones.

En el marco de la regata, el Ente Turismo de Buenos Aires instaló un stand de información para asistir a los 3500 tripulantes que arribaron a la Dársena Norte de la Ciudad el miércoles y trasladó a las delegaciones que desarrollaron diferentes actividades durante su estadía en la Ciudad.

La llegada de las embarcaciones insignia de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela es acompañada por diversas actividades gratuitas, que aportan a este festejo un colorido inusual, con una gran diversidad cultural.

Los «Grandes Veleros» durante estos 5 días, están rodeados de actividades y shows musicales. Así, la Dársena y los diques transformaron su fisonomía habitual, con la combinación de luces y sonido, para recibir las embarcaciones y conformar un circuito de actividades, de gran atractivo interés artístico y cultural.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario