Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las farmacias se suman a campaña contra violencia de género

Bajo la consigna: “El mejor remedio contra la violencia de género es la información”, las farmacias porteñas capacitarán a su personal para que puedan recibir inquietudes sobre violencia de género.

Email This Page
6691540-farmacia_390.jpg

El Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Nacional de las Mujeres lanzaron una campaña de capacitación en las farmacias para que en estos espacios se pueda recibir inquietudes y detectar signos de violencia de género, teniendo en cuenta que «muchas veces, son el establecimiento sanitario más accesible», indicaron los impulsores de la medida.

En la iniciativa, cuya consigna es “El mejor remedio contra la violencia de género es la información”, se exhibirán afiches informativos y se propondrá a las farmacias como un espacio de confianza donde se pueda asesorar a las víctimas; según publicó Infojus, la agencia nacional de noticias jurídicas.

De esta manera, se propone que las farmacias sean “una parte más de la red de contención social que rompa el silencio y el aislamiento de las mujeres que son víctimas de la violencia”, explicaron desde las instituciones convocantes a través de un comunicado.

La intención, además, es que los farmacéuticos, en función de su actividad, puedan recibir consultas y asesorar a las víctimas.

“Las farmacias ofrecen un lugar cercano y confiable, donde las mujeres pueden expresar sus problemas y preocupaciones; son, muchas veces, el establecimiento sanitario más accesible”, explicaron.

Para que el programa resulte efectivo, se capacitará a los farmacéuticos y a su equipo de trabajo para detectar casos de violencia, identificar los primeros signos de maltrato e informar a las víctimas los recursos disponibles, en una tarea preventiva para que puedan acceder a una asistencia adecuada.

De esta manera, las farmacias que se adhieran al programa, recibirán un afiche para exhibir al público y dispondrán de material informativo donde se indicarán las medidas de autoprotección para casos de violencia contra las mujeres, y de la línea 144 de contención, información y asesoramiento gratuito y permanente durante las 24 horas.

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario