Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de las familias del barrio Castex al Gobierno porteño

Se cumplen 30 días desde que un departamento explotó por un escape de gas. El edificio está en riesgo de derrumbe. Más de 50 familias debieron abandonar sus casas y muchos no tienen a dónde ir.

Email This Page
complejo_castex

A un mes del escape de gas que produjo la explosión en un departamento del Complejo Habitacional Mariano Castex, en el Bajo Flores, las 55 familias que perdieron sus departamentos reclaman que no recibieron ninguna ayuda por parte del gobierno porteño. Este martes, a las 18, se manifestarán en la esquina de la avenida Varela y Crisóstomo Álvarez.

“Hace un mes que las familias de esa torre no pueden ingresar a sus casas por el peligro estructural y no tienen a dónde ir. Muchos están girando por casas de familiares y amigos y otros quedaron directamente en situación de calle”, le contó a Diario Z Miriam Demora, vecina de la torre 1, el edificio contiguo al que sufrió la explosión.

Por la explosión murió una señora de 81 años, la dueña del departamento en donde se produjo el incidente, y otras 16 personas resultaron heridas. Según Demora, desde el gobierno porteño sólo les ofrecieron ir a los paradores pero nadie aceptó.

“Yo fui damnificada por la onda expansiva: se nos volaron los marcos de las ventanas y se rompieron los vidrios y la póliza no nos pagó nada todavía. Imaginate ellos que perdieron todo y no saben si van a cobrar”, sostuvo la vecina.

Por el momento, el edificio de 13 pisos está clausurado y con custodia policial. Pero los vecinos desconocen cuál es el daño estructural porque, según les dijeron, todavía no están hechas las pericias definitivas. Las familias que tienen su departamento en esa torre, sólo pudieron ingresar a sus casas acompañados por efectivos de la policía para retirar algunos objetos de valor.

“Qué va a pasar cuándo se vaya la custodia. Sabemos que en el barrio hay muchas necesidades de vivienda y tenemos miedo que usurpen los departamentos. Esto va ser vecinos contra vecinos”, finalizó Demora.

El resto de los edificios del complejo están sin gas desde la explosión. Esta tarde, los vecinos llevarán sus reclamos a la esquina de la avenida Varela y Crisóstomo Álvarez y realizarán una radio abierta.

El barrio Mariano Castex es un complejo habitacional compuesto por nueve monoblocks bajos y ocho torres residenciales. Después de la explosión, los legisladores Andrea Conde, Javier Andrade y Paula Penacca (FPV) denunciaron que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) desvió una partida de 7.500.000 de pesos destinados a hacer arreglos en el Complejo.

Según informaron, la partida fue asignada en 2015 luego de una medida cautelar que obligaba a las autoridades a realizar un Plan Integral de Mejoras en el Complejo. Las obras no se hicieron y el 25 de julio, dos días después de la explosión, esos fondos fueron cancelados y destinados a otros fines.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario