Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las facturas de luz siguen llegando con aumento

Para las empresas operadoras de energía eléctrica y para el ente regulador la precautelar que anuló el aumento de la tarifa de luz no está vigente. La Corte Suprema debe decir.

Email This Page
edenor edesur

La situación con la tarifa de energía eléctrica es confusa. Una medida precautelar de una jueza federal de San Martín había anulado los aumentos, pero para las empresas operadoras del servicio la medida perdió vigencia. Mientras tanto, los porteños siguen recibiendo las facturas de luz con aumento.

“Para las empresas la medida precautelar no está vigente y por eso siguen distribuyendo las facturas con aumento y la jueza no salió a aclarar la situación dictando una nueva medida. Por eso hay que esperar y ver cómo resuelve la Corte”, le dijo a Diario Z Diego Mielnicki, director del Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, que además aclaró que no hay un plazo límite para que se expida la Corte.

Desde Edenor confirmaron a Diario Z que los usuarios de la Ciudad seguirán recibiendo las facturas con aumento hasta que no haya una medida firme.  “La empresa está acatando todas los fallos y resoluciones que dispuso la justicia. En algunos distritos se está refacturando y retrotrayendo las tarifas”, dijeron los voceros de la empresa.

Para Mielnicki las empresas interpretaron que la medida precautelar cayó, a diferencia de otros distritos en donde sí hubo cautelares firmes. “El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) les está permitiendo a las empresas facturar con aumento así que debe entender lo mismo”, sostuvo y agregó: “La situación es confusa y no hay ninguna certeza. Por eso no podemos recomendar no pagar las facturas como fue en el caso de gas”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario