Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los chicos estudiarán en clubes y parroquias

Los chicos de 6º y 7º de primaria y los de 1º y 2º de secundarias cursarán tres veces por semana a contra turno con docentes contratados por una fundación privada o “transitorios”.

Email This Page
escuelas_verdes_4_3

Los chicos de los últimos dos años de la primaria y de los dos primeros de la secundaria desde el año que viene van a tener tres horas más de clase obligatorias, tres veces por semana. Como el programa es para escuelas de jornada simple se supone que no hay aulas para las clases de contraturno. La solución que encontró el Ministerio es que se impartan en centros culturales, clubes y parroquias. Estas instituciones cobrarán por el servicio.

Los docentes a cargo de la jornada extendida tampoco serán los mismos de la escuela. En algunos casos serán maestros con cargos transitorios y, en otros, “facilitadores pedagógicos” de la ONG Enseña por Argentina.

Los “facilitadores pedagógicos” contratados por Enseñá por Argentina no son docentes sino egresados o estudiantes avanzados de universidades privadas. Este año el Ministerio de Educación mandó algunos a escuelas secundarias, cobraban un tercio del sueldo legal.

Según había anticipado la subsecretaria de de Coordinación Pedagógica, Andrea Bruzos, a Diario Z, el proyecto responde a la gran demanda de jornada completa de las familias y se va a aplicar progresivamente.

“No son talleres extracurriculares sueltos, es la continuidad de la escuela. Los contenidos se articulan con el plan de estudio pero desde una perspectiva diferente. Si los chicos en Lengua están trabajando la leyenda, en la jornada extendida continuarán con ese aprendizaje pero con talleres de narración o teatro, por ejemplo”, explicó a Diario Z Bruzos.

Los talleres de la jornada extendida se articularán alrededor de cinco ejes: Tiempo y estrategias para el estudio; Lenguaje y expresión; Ciencia, matemática y nuevas tecnologías; El cuerpo y el movimiento, y Lenguajes artísticos. A su vez, los ejes están divididos en doce espacios. Por ejemplo, el de Ciencia, matemática y nuevas tecnologías se divide en módulos de programación, inventores y ajedrez.

Esta nueva medida alcanzará a 189 primarias y 104 secundarias. Este año se aplicó -a modo de experiencia piloto y con carácter optativo- en 15 escuelas, la mayoría ubicadas en zona sur y villas. Los convenios se realizaron con el Club Atlético Yupanqui, el Club Juventud Unida de Soldati, Club Atlético San Lorenzo, Club Parque Patricios, el Centro Educativo Ramón Carrillo, el polideportivo Villa 20 y la Parroquia Virgen de Fátima de Soldati.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario