Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:14:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las empresas deberán compensar a los clientes afectados

Hoy se publicó en el Boletín Oficial los resarcimientos que deberán abonar a sus usuarios las distribuidoras eléctricas por los cortes de luz sufridos en diciembre.

Por Victoria Reale
Email This Page
cortes_de_luz

Las empresas Edesur y Edenor deberán resarcir en la próxima factura, con valores de 490 a 870 pesos, a los usuarios que con tarifa residencial sufrieron cortes de electricidad, por lapso de 12 a más de 48 horas desde mediados de diciembre de 2013.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1/2014 del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), y se determinó además que el monto a resarcir «deberá incrementarse en un 100 por ciento» para aquellos clientes que también hayan sufrido cortes durante los veranos del 2010 y 2012.

La medida establece el pago de 490 pesos para los afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica de entre 12 y 24 horas, ocurridas durante el período iniciado el 16 de diciembre pasado y hasta el momento de su reposición total. Para los cortes de 24 a 48 horas, el resarcimiento será de 760 pesos, y para los superiores a 48 horas corridas se elevará a 870 pesos.

“Vamos a presentar una nota al ENRE para que modifique el monto de resarcimiento a los clientes que estuvieron sin servicio por más de 48 horas. Los usuarios deberían cobrar una indemnización acorde a la cantidad de días que no tuvieron luz”, adelantaron a Diario Z en la asociación Consumidores Libres.

Cabe recordar que en 2010 Edenor no cumplió con la resolución de resarcimiento que dictó el ENRE. En 2012 Edesur y Edenor tampoco cumplieron con la resolución dictada por el Gobierno. Las empresas recurrieron a la justicia y no indemnizaron a los usuarios.

La resolución del ENRE que se publicó hoy en el Boletín Oficial aclara que esos pagos no incluyen los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico.

El resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse, consignando en forma desagregada y mencionando la resolución del ENRE, el crédito determinado y el saldo remanente, cuando corresponda. Si el monto supera el valor final de la próxima factura, lo que falte pagar se irá descontando en las subsiguientes, hasta concluir el resarcimiento.

Edenor y Edesur deberán detallar al ENRE, en 30 días corridos, el cumplimiento del proceso de acreditación.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario