Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:23:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las empresas de acarreo facturan más de $8 millones por mes

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, justificó los polémicos contratos de las empresas de acarreo, STO y SEC, que pagan 55 mil pesos de canon mensual y facturan más de 8 millones de pesos.

 

Email This Page
2038737-grua_390.jpg

 

En declaraciones a Radio Mitre, Dietrich reconoció que “los contratos con las empresas de acarreo están vencidos desde 2001. Pasó el gobierno de De la Rúa, Ibarra y Telerman y no se pudo resolver. Yo estoy desde agosto de 2009 en el Gobierno de la Ciudad y fue uno de los temas que me pidió Macri que resolvamos».

«Sacamos una licitación para las zonas del macro y microcentro, que es donde operan estas empresas, fuimos a una audiencia pública y el kirchnerismo y los radicales se opusieron a la licitación”, se excusó el funcionario.

Respecto de las ganancias de ambas empresas, aclaró que los 8 millones de pesos mensuales que perciben por la prestación de su servicio son su «facturación» y no sus «ganancias» netas.

“Hay que tener en cuenta que esto es un servicio, por lo tanto hay mucho costo en personal, grúas, combustible, reparación, tareas administrativas, entre otras. Hoy una grúa es cara, están todo el día dando vueltas por la Ciudad buscando el auto mal estacionado», precisó el funcionario.

Asimismo, Dietrich destacó que los costos de ambas empresas tienen que ver también con que “éstas son grúas que están todo el día dando vueltas en una zona de la Ciudad buscando la infracción del auto mal estacionado”.

“El costo de la concesión es intolerable, pero se hace en función del costo del sistema de grúas”, justificó, e informó que el total recaudado por el gobierno porteño por multas por mal estacionamiento se encuentra cercano a los 400 millones de pesos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario