Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las dudas de Macri

Iría por la presidencia, pero aún no definió la fecha de las elecciones porteñas ni al candidato PRO

Por Romina Calderaro
Email This Page

Decidir es elegir y cualquier elección supone una renuncia. Mauricio Macri, como cualquier adulto, es consciente de esa verdad de perogrullo y prefiere tener en ascuas a su electorado e incluso a la tropa propia antes que dar un paso en falso del que pueda arrepentirse cuando sea demasiado tarde. Por eso, las definiciones salen de su boca a cuentagotas, más presionado por los reclamos de la oposición y los planteos de los medios de comunicación que convencido de las ventajas de aclarar el panorama. En París, donde la semana anterior participó de la Feria del Libro, el jefe de Gobierno aseguró que «no hay chances de que compita en la Ciudad». Y a pocas horas de haber pisado Buenos Aires afirmó que «alrededor de mediados de año tendremos los comicios a jefe de Gobierno».

En otras palabras, confirmó su candidatura presidencial y terminó de aceptar la conveniencia de que las elecciones generales y las locales ocurran en fechas separadas: la nacionalización de los comicios que se produciría con una eventual unificación sólo favorecería al candidato bendecido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea cual fuere.

A pesar de que Macri comenzó a dar pistas sobre el futuro, el panorama sigue siendo incierto. El jefe de Gobierno aún no estableció la fecha exacta de la elección ni definió si su candidato será Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti.

Eso sí: se quejó de la falta de voluntad política de los legisladores de la oposición para «simplificar» el calendario electoral unificando la elección a jefe de Gobierno con la de comunas, pero hasta ahora no puso en marcha una campaña de difusión seria para que los porteños sepamos qué vamos a votar el 5 de junio. Porque de esa elección, los vecinos, como gusta llamar Mauricio Macri a los ciudadanos porteños, sabemos poco y nada.

El jefe de Gobierno también debe decidir a quién va a impulsar para cubrir la vacante que hoy registra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ): desde que fracasó en su intento de ungir como integrante a Daniela Ugolini (quien renunció luego de los cuestionamientos recibidos por cuatro integrantes actuales del TSJ y de referentes de la oposición), Macri no impulsó una candidatura alternativa. También está en compás de espera la designación de los tres representantes del estamento legislativo que deben integrar el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, hoy reducido a seis miembros. Los legisladores de la oposición aseguran que ese proceso está frenado por la demora del ejecutivo local.

Quienes rodean a Macri dicen que todavía tiene tiempo para decidir lo que le falta. La pregunta del millón es a favor de quién juega el reloj.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario